Caja Rural Granada renueva su compromiso con el sector agroalimentario

El Presidente de la entidad financiera, Antonio León y el Presidente de Cooperativas Agroalimentarias, Fulgencio Torres, renuevan el histórico convenio entre ambas entidades

Redacción  |  9 de julio de 2025
Firma del convenio (CAJA RURAL)
Firma del convenio (CAJA RURAL)

Caja Rural Granada ha renovado su acuerdo de colaboración con Cooperativas Agroalimentarias de Granada, reforzando así su apoyo al sector agrario provincial. El presidente de la entidad financiera, Antonio León, y el presidente de Cooperativas Agroalimentarias, Fulgencio Torres, rubricaron el nuevo convenio en la sede central de Caja Rural Granada, en un acto que contó con la presencia de directivos de ambas organizaciones.

El acuerdo, que se actualiza anualmente, amplía la inversión destinada a impulsar la competitividad y modernización del sector agroalimentario, facilitando el acceso a financiación y asesoramiento personalizado para agricultores y ganaderos. Entre las novedades, destaca el fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) mediante la creación de grupos operativos y el impulso de nuevas técnicas en cultivo, riego, sanidad, seguridad alimentaria y comercialización.

 

La colaboración también contempla el asesoramiento en materia de Política Agraria Común (PAC), condiciones de financiación ventajosas, promoción de seguros y apoyo específico a las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH), a través del Gabinete Técnico de la entidad.

Antonio León subrayó durante la firma que “con esta colaboración, reafirmamos nuestro compromiso con el sector agroalimentario, pieza clave para nuestra economía y el desarrollo de nuestro territorio”. Por su parte, Fulgencio Torres destacó la importancia de contar con un aliado sólido como Caja Rural Granada, que “comparte los objetivos del cooperativismo y se adapta a los retos actuales del sector, reforzando líneas estratégicas como la innovación, la sostenibilidad y la profesionalización del campo”.

El convenio incluye además el patrocinio y asistencia a ferias internacionales como Fruit Logística (Berlín) y Fruit Attraction (Madrid), así como el apoyo a jornadas técnicas y cursos de formación especializados.

Cooperativas Agroalimentarias de Granada agrupa a 93 cooperativas, con más de 37.000 socios y una facturación cercana a los 900 millones de euros en 2024, consolidándose como motor socioeconómico del medio rural granadino.

 
 
Noticias relacionadas
08/07/2025 | Redacción

Se celebrará el domingo 14 de septiembre y concederá casi 20.000 euros en premios en metálico

07/07/2025 | Redacción

El investigador de la Universidad de Granada, Jonatan R. Ruiz, dirige este trabajo publicado en la prestigiosa revista 'Nature Medicine'