Caja Rural Granada y FAECTA renuevan su alianza para apoyar a las empresas cooperativas

Ambas instituciones han rubricado el convenio en la sede central de la entidad financiera

Redacción  |  31 de mayo de 2022
Foto de familia tras la rúbrica del convenio (CAJA RURAL)
Foto de familia tras la rúbrica del convenio (CAJA RURAL)

Caja Rural Granada mantiene su apuesta decidida para impulsar y promover a las empresas cooperativas en la provincia. En la mañana de hoy, la entidad financiera ha renovado su convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo, (FAECTA), principal representante del cooperativismo de trabajo en Andalucía.

El director de Marketing y Estrategia Digital de Caja Rural Granada, José Joaquín Moral Santas y el presidente de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA) en Granada, han rubricado este acuerdo en la sede central de la entidad financiera.

PopFm Granada

“Desde su origen, Caja Rural Granada, tiene una importante apuesta por el cooperativismo en los territorios donde está presente. Renovar esta colaboración con FAECTA supone revalidar este compromiso con las personas que deciden unirse para generar riqueza y empleo poniendo en marcha proyectos empresariales”, ha explicado Santas.

En este sentido, ha destacado que fruto de este acuerdo, “seguiremos trabajando de forma conjunta para ofrecer unas condiciones bancarias especiales a las cooperativas de trabajo integradas en FAECTA reforzando el vínculo que la entidad financiera granadina tiene con el cooperativismo y la economía social”.

Por su parte, Javier Martínez ha manifestado que el apoyo de Caja Rural de Granada es un pilar esencial para fortalecer el cooperativismo en la provincia desde el punto de vista financiero y económico y ha subrayado que “la estrategia de promoción empresarial de Caja Rural de Granada y FAECTA abre nuevas oportunidades para que las cooperativas granadinas sigan creciendo y consolidándose”. 

Asimismo, ha aprovechado su intervención para destacar la labor de asesoramiento que se realiza desde FAECTA, facilitando información y apoyo tanto a las cooperativas ya consolidadas como a los nuevos emprendedores en todo lo relacionado con la gestión de este tipo de empresas y en su puesta en marcha.  

 

 
Noticias relacionadas
10/08/2022 | Redacción

Entre las iniciativas que incluye la adhesión destaca la celebración de una jornada de plantación de árboles

01/08/2022 | Redacción

El préstamo eficiencia energética, el préstamo vehículo sostenibilidad o el acceso a fondos sostenibles, entre las propuestas a las que podrán acceder