Caja Rural lanza una campaña de ayuda ante la crisis humanitaria de Ucrania y dona 10.000 euros

Inicia un conjunto de acciones para la difusión de las distintas cuentas que tanto Cruz Roja como Cáritas Granada han habilitado

Redacción  |  16 de marzo de 2022
(CAJA RURAL)
(CAJA RURAL)

Caja Rural Granada ha iniciado un conjunto de acciones de ayuda ante la grave crisis humanitaria que sufre Ucrania. 

En primer lugar, la entidad ha puesto en marcha una campaña informativa de los distintos números de cuenta que tanto Cruz Roja y Cáritas Granada, han habilitado para canalizar las ayudas al pueblo ucraniano. 

PopFm Granada

En concreto, tal y como se difundirá en la web de Caja Rural Granada y en las redes sociales de la Entidad, las cuentas donde los clientes pueden destinar sus donativos para colaborar con estas dos organizaciones son:
Cruz Roja: ES87 3023 0113 81 1130184508
Cáritas:      ES66 3023 0180 56 1380017804

Por otra parte, y como ya se hizo con anterioridad ante otras situaciones de emergencia como la crisis de la COVID-19, Caja Rural Granada va a iniciar una campaña especial de donativos entre sus empleados. La cantidad recaudada por toda su plantilla se entregará a las citadas organizaciones: Cruz Roja y Cáritas Granada.

Donación de emergencia de Fundación Caja Rural Granada
Fundación Caja Rural Granada va a realizar una donación de 10.000 euros entre Cruz Roja y Cáritas Granada, dos de las organizaciones que están trabajando para auxiliar al pueblo ucraniano tras el inicio de la guerra.

Como ha ocurrido ante otras tragedias y dentro del compromiso y la responsabilidad social que caracterizan a Caja Rural Granada, la Entidad va a destinar esta cantidad, a través de su Fundación a repartir entre ambas organizaciones, para colaborar en su importante labor para paliar los efectos de un desastre humanitario que requiere de toda la colaboración y la solidaridad por parte de la sociedad.

Desde el inicio de la emergencia, Cruz Roja hizo un llamamiento a la sociedad para la captación de donativos que permitan apoyar las acciones del Movimiento Internacional de la Cruz Roja en la región, así como la asistencia a las personas de origen ucraniano en situación de vulnerabilidad en España.

Dentro de esta estrategia, tanto la Cruz Roja Ucraniana como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC), están respondiendo a las consecuencias inmediatas que esta crisis está causando sobre el terreno. 

Por su parte, Cáritas Diocesana ha impulsado dos líneas de actuación, por un lado, con la movilización del voluntariado local en el acondicionamiento de centros de acogida para la atención de las personas desplazadas que han huido de las zonas en conflicto y, por otro, con la campaña de emergencia “Cáritas con Ucrania” para canalizar la solidaridad de los donantes españoles en favor de las personas que están siendo víctimas de la guerra.
Transferencias sin comisiones con destino a Ucrania

A estas iniciativas se suma la decisión de Caja Rural Granada de eximir el cobro de comisiones a las transferencias que se realicen con destino a Ucrania. En concreto, todas las transferencias quedarán exentas de las comisiones que se generen en la emisión.

 
Noticias relacionadas
17/06/2022 | Redacción

El recital, dentro del marco del Festival Tocando las Estrellas, participará alumnado premiado en concursos internacionales

13/06/2022 | Redacción

Esta exposición recoge parte de los proyectos que, a modo de narración visual personal, cada uno de los fotógrafos realiza en el taller