Caja Rural y AJE colaboran para el lanzamiento de un nuevo Plan de Pensiones exclusivo para autónomos

El objetivo del encuentro es reforzar la colaboración entre ambas entidades para beneficiar a los jóvenes empresarios

Redacción  |  27 de noviembre de 2023
Imagen del encuentro (CAJA RURAL)
Imagen del encuentro (CAJA RURAL)

El Director de Negocio de Caja Rural Granada, José Aurelio Hernández ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Carlos Álvarez Navas-Parejo  en Servicios Centrales. El objetivo del encuentro es reforzar la colaboración entre ambas entidades para beneficiar a los jóvenes empresarios que apuestan por el emprendimiento para generar riqueza y empleo en la provincia de Granada.

En dicha reunión, la entidad financiera ha mostrado su agradecimiento a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada (AJE) por su apoyo para el lanzamiento de un nuevo Plan de Pensiones exclusivo para autónomos de la mano de Seguros RGA. 

 

Según ha trasladado, su intervención ha sido clave para poner en marcha este producto que viene para responder las necesidades de los trabajadores por cuenta propia “que no siempre encuentran el respaldo que necesitan de cara a planificar su futuro”. De esta forma, “contarán con una herramienta para planificar su futuro”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada (AJE), Carlos Álvarez, ha destacado que “este nuevo Plan de Pensiones para autónomos, en colaboración con  Seguros RGA, no solo es un avance significativo en la oferta de soluciones financieras adaptadas, sino que también refleja nuestro enfoque en la sostenibilidad y responsabilidad social”.

En el encuentro también han estado presentes por parte de Caja Rural Granada, el subdirector de Negocio, Miguel Cobos, el Responsable de Seguros, Jorge Lechuga. Además, por parte de AJE, han asistido el  Vicepresidente y Tesorero Económico, Alejandro Aguado, Alejandro Amat, miembro de la Junta Directiva, Ana González. Técnico de AJE y Pedro Cayuela, Director General de Terceto Comunicación, patrocinador de AJE.

Un plan adheridos a inversión sostenible

El nuevo Plan de Pensiones comercializado por Caja Rural Granada a través de Seguros RGA supone una oportunidad para que los autónomos incrementen sus ahorros para la jubilación y optimicen su factura fiscal con el nuevo límite de aportaciones a planes de pensiones hasta 5.720 euros.
En este sentido, cabe destacar que existen dos perfiles, por un lado, RGAAutónomos Conservador un plan de renta fija mixta dirigido a los autónomos con mayor aversión al riesgo y, por otro, RGA Autónomos Moderado, dirigido a clientes que prefieran una mayor participación en renta variable.

Además, este producto está adherido a una política de inversión sostenible y responsable, integrando en su gestión criterios ambientales, sociales y de buen gobierno. Por otra parte, tienen menores gastos que los planes de pensiones individuales y, dentro de los límites legales, disponen de total flexibilidad tanto para configurar sus aportaciones en el momento de la constitución del ahorro, como en el posterior cobro de las prestaciones.

 

 
 
Noticias relacionadas
27/02/2024 | Redacción

Más de 200 usuarios de residencias y centros de día asisten al primer concierto de este programa

23/02/2024 | Redacción

Es con motivo del IV centenario de la muerte del fundador de la Abadía del Sacromonte