Dos investigados por hurto de 640 kilos de aceituna en Zújar
Un vecino de Zújar alertó de que había visto a dos personas merodeando por su finca, denunciando que desde hacía varios días venía sufriendo hurtos de aceituna
La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 80 años y a una mujer de 48 como presuntos autores de un delito de hurto de aceituna en una finca del municipio de Zújar (Granada) y ha recuperado 640 kilos de aceituna supuestamente robados que los investigados habrían vendido en una almazara de Baza.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, un vecino de Zújar alertó de que había visto a dos personas merodeando por su finca, denunciando que desde hacía varios días venía sufriendo hurtos de aceituna.
El Instituto Armado de Zújar se dirigió a la finca del denunciante y sorprendió a los dos investigados después de que ya hubieran recolectado 160 kilos de aceituna. La aceituna fue intervenida y devuelta a su propietario.
No obstante, como la víctima había denunciado varios hurtos anteriores, los agentes inspeccionaron las almazaras y puntos de compra de aceituna de la zona y descubrieron que los investigados habían vendido en una almazara de Baza 640 kilos de aceituna de dudosa procedencia los pasados días 23 y 25 de enero, aceituna que coincide con la que le habían sustraído al denunciante.
Los presuntos autores ya habían sido puestos anteriormente ante el juez por llevar a cabo más de una veintena de hurtos
El presunto autor es un varón de 44 años de edad y nacionalidad española que cuenta con numerosos antecedentes policiales