El consejero de Política Industrial y Energía destaca el potencial de municipios como Escúzar

Jorge Paradela señala que este municipio es el "buque insignia de la industria andaluza"

Redacción  |  28 de septiembre de 2022
Visita a la Junta a la empresa de Knauf - (JUNTA)
Visita a la Junta a la empresa de Knauf - (JUNTA)

El consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, ha destacado este miércoles el potencial de municipios como el de Escúzar, en el área metropolitana de Granada, como "buque insignia de la industria andaluza", al albergar empresas que son "innovadoras" y "respetuosas con el medio ambiente" y que apuestan a su vez por tener "cada vez más valor añadido".

En declaraciones a los medios en el municipio metropolitano, en una jornada en que también asiste en Pinos Puente a la inauguración del Parque Solar Verbund, Paradela ha aludido a los "focos industriales en Andalucía" que son "tremendamente competitivos" y "a los que hay que dar mayor visibilidad".

 

En Escúzar, el consejero ha realizado una visita a la fábrica de Knauf, que ha señalado que es "ejemplo del tipo de empresa innovadora, sostenible", y "respetuosa con el medio ambiente" que la Junta tiene "como referente en Andalucía" y "en el corazón" de su "estrategia industrial", en tanto apuesta también por la economía circular y "por crear valor en la comarca".

Ofrece "un enfoque completo de la cadena de valor: desde las materias primas, extraídas de las canteras de Granada, hasta el producto final, láminas de yeso para la construcción", en "un ejemplo de transformación" que la Junta "quiere impulsar", ha expresado a través de su cuenta de Twitter, en referencia a la que ha dicho que es una de las mayores fábricas en Europa de Knauf, con "galardones continuados estos años".

 
 
Noticias relacionadas
23/02/2024 | Redacción

La consejera de Fomento, Rocío Díaz, apela al "orgullo" de contar con un grupo de premiados que "llevan nuestra provincia en el alma"