Extenda asesora en internacionalización a la firma tecnológica andaluza Grupo Trevenque

La empresa tecnológica andaluza, que ha visto crecer su facturación un 10% en el último ejercicio

Redacción  |  6 de junio de 2022
Extenda asesora en internacionalización a la firma tecnológica andaluza Grupo Trevenque (EXTENDA)
Extenda asesora en internacionalización a la firma tecnológica andaluza Grupo Trevenque (EXTENDA)

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera ha indicado este lunes que ha asesorado en su proceso de internacionalización a la firma granadina Grupo Trevenque, que cumple este año su 30 aniversario, y que actualmente ofrece sus servicios en 24 países.

La empresa tecnológica andaluza, que ha visto crecer su facturación un 10% en el último ejercicio y cuyo Ebitda ha aumentado en un 18% respecto al año anterior, situándose en un 22% del volumen de negocio total de la compañía, "apuesta por acercar la tecnología a otras compañías con el objetivo de mejorar sus actividades comerciales", según ha trasladado la Junta en un comunicado.

Grupo Trevenque, fundada en Granada en 1992, ofrece servicios TIC integrales a empresas, desde infraestructuras y sistemas de gestión, hasta desarrollo de comercio electrónico o herramientas de business intelligence.

PopFm Granada

Junta ha indicado que la compañía, con filial en México, tiene actualmente más de 1.800 clientes y 16 partners tecnológicos. Asimismo, cuenta con dos sedes en Granada, a las que sumarán una nueva apertura a lo largo del año; y otras tres en Sevilla, Málaga y Valladolid. Su plantilla está integrada por más de 150 profesionales y esperan alcanzar los 200 a finales de año.

Asimismo, ha resaltado que, con el lema '30 años creciendo contigo', Grupo Trevenque refleja su evolución acompañando la digitalización del tejido empresarial andaluz y de multitud de países, un crecimiento marcado por destacados hitos como la creación en 2012 de su proyecto más estratégico, Cloud Center Andalucía, que actualmente está considerado como un centro de datos de referencia nacional por capacidad, innovación y seguridad.

Extenda ha asesorado en internacionalización a Grupo Trevenque desde el año 2000 a través de más de cuarenta acciones, sobre todo enfocadas a información sobre mercados de interés, como el latinoamericano, o sobre áreas de su ámbito de negocio como la de los marketplaces. Además, la firma ha participado en encuentros internacionales organizados por Extenda en Andalucía sobre el sector TIC, o en citas de relevancia para su sector, como la Cumbre 5G Málaga.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha destacado que "el asesoramiento en internacionalización a empresas andaluzas como Grupo Trevenque, firma TIC pionera que lleva treinta años abriendo camino con sus ideas innovadoras en el ámbito digital, es vital para nosotros ya que el comercio internacional está inmerso en una coyuntura digital y global que seguirá en progresión exponencial en los próximos años".

En este sentido, Bernal ha subrayado que "en nuestro objetivo de potenciar el negocio exterior de las empresas andaluzas apoyamos su transformación digital, con programas específicos sobre temas como los marketplaces o el marketing digital".

"Además hemos aplicado esta transformación a nuestros propios servicios y operaciones con base en el big data para ofrecer al tejido empresarial andaluz información estratégica que les ayude a acceder a los mercados con mejores proyecciones de crecimiento en condiciones de ventaja", ha apuntado.

Por su parte, José Fernando López, director general de Grupo Trevenque, ha afirmado que "la compañía pasa por un momento muy bueno: con una situación financiera muy saneada y varios años de crecimiento acumulado". Y recalca que uno de sus objetivos prioritarios pasa por "ayudar a las empresas andaluzas en sus procesos de internacionalización, impulsando un proceso ralentizado por la pandemia".

Una misión en la que "la tecnología jugará un papel determinante en los próximos años" ya que, como ha destacado el directivo, "es una palanca de recuperación, por lo que concentramos nuestra actividad en hacer de ella un aliado, no un obstáculo".

EXTENDA: CONSULTORÍA DE INTERNACIONALIZACIÓN
La Junta ha explicado que el asesoramiento a medida de empresas en el ámbito de la consultoría es uno de los pilares de las actividades de apoyo a la internacionalización de Andalucía que desarrolla Extenda.

Así, ha relatado que este apoyo se diseña teniendo en cuenta que cada empresa es única y se encuentra en una situación distinta a las demás al abordar su proceso de internacionalización. La empresa pública, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, asesora a las firmas de la comunidad en el desarrollo de sus planes de internacionalización en áreas como el asesoramiento legal, marketing digital, difusión de marca, entre otros.

En concreto, ha detallado que mantiene abierta las convocatorias de programas de consultoría como el de `Asesoramiento Jurídico para la Internacionalización para solucionar cuestiones relacionadas con el derecho mercantil, laboral y fiscal; el de `Inteligencia Comercial para obtener datos que permitan a las firmas estudiar el riesgo de sus clientes e identificar importadores; el de `Logística y Transporte Internacional , que optimiza las operaciones logísticas delas compañías andaluzas; y el de `Implantación , que ofrece asesoramiento técnico especializado para poner en marcha filiales en el exterior.

Por último, ha concluido que las compañías andaluzas también pueden acceder actualmente al programa de `Marketing Digital Internacional , que da las pautas para la elaboración o perfeccionamiento de un plan de marketing digital internacional; al de `Estrategia y Posicionamiento de Marca , que detecta el potencial de las marcas andaluzas para ser únicas en los mercados y aporta las directrices para lograrlo; y al de `Extenda Financiación , con el que se asesora a las empresas en su búsqueda de financiación para sus proyectos u operaciones internacionales.

 
Noticias relacionadas
24/05/2021 | Redacción

La empresa destaca por su capacidad de abarcar las certificaciones de todo tipo de aeronaves

16/08/2022 | Redacción

Las empresas Orolia, JTSEC y Aaron han puesto en marcha esta iniciativa junto con la Universidad de Granada, y con la financiación del Ministerio de Industria