Grupo Abades pone en marcha el III Plan de Igualdad tras llegar a un acuerdo con UGT Y CCOO
Todas las partes integrantes han manifestado su satisfacción por el Acuerdo alcanzado y su compromiso para seguir trabajando durante la vigencia

Gestión y Explotación de Restaurantes, una de las empresas que conforman Grupo Abades, ha llegado a un acuerdo con los representantes legales de los trabajadores y los sindicatos UGT y CCOO para la puesta en marcha el III Plan de Igualdad. Este convenio, del que se beneficiará el conjunto de la plantilla de la empresa, estará vigente durante los próximo cuatro años.
Entre los objetivos acordados para "garantizar la igualdad de trato y oportunidades de las mujeres y hombres en la empresa", se está el de "aumentar la presencia de la mujer en los grupos profesionales donde tienen una menor representación", así como "sensibilizar y formar en igualdad de oportunidades y acoso entre otros".
En este sentido, todas las partes integrantes han manifestado su satisfacción por el Acuerdo alcanzado y su compromiso para seguir trabajando durante la vigencia del plan.
Por su parte, UGT ha valorado el "enorme trabajo" realizado por todas las partes. "Destacamos entre nuestras aportaciones incluidas en el plan, propuestas para garantizar la formación en igualdad en la empresa a todos o los niveles, mejoras en materia de conciliación y corresponsabilidad, mayor transparencia e información en los procesos de selección y promoción con mecanismos para prevenir la discriminación por razón de sexo", han subrayado.
Para la unión sindical, el objetivo de un plan de igualdad "no es sólo la igualdad entre hombres y mujeres en la empresa, sino romper estereotipos y aprovechar el talento de todas las personas".
"Este trabajo no acaba aquí, sino que continuará en la Comisión de Seguimiento, donde UGT seguirá junto con la Representación Legal de los trabajadores participando para la consecución de objetivos propuestos y para una continua mejora de su contenido", han agregado.
En el mismo sentido, CCOO también ha mostrado su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado "en términos similares a los de UGT". Para CCOO, "es importante romper tabúes para llegar a un plano de igualdad entre hombres y mujeres y poder aprovechar al máximo la capacidad de las personas". Así, junto a las propuestas que presentaron para llegar al acuerdo, este sindicato continuará su labor en la Comisión de Seguimiento para alcanzar los objetivos propuestos.
Continuando en esta línea, en esta semana también se han firmado con acuerdo de los representantes legales de los trabajadores los Planes de Igualdad de las empresas, Dream Hispalis y Tumulog SLU, también pertenecientes a Grupo Abades.
Han hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar masivamente en las manifestaciones que se han convocado en defensa de los derechos laborales y sociales
Afecta a unas 7.000 personas que realizan su labor en instituciones, colegios, bancos o universidades