Grupo2000, una empresa granadina referente en liderazgo femenino

Tras un cambio en la dirección pone al frente a Sensi Cortés y se afianza como una organización impulsora de la igualdad de oportunidades

Redacción  |  8 de marzo de 2022
Equipo directivo de Grupo 2000 (GRUPO `===)
Equipo directivo de Grupo 2000 (GRUPO `===)

Grupo2000 da un paso adelante y sitúa en la dirección a Sensi Cortés, dejando claro que la cara visible de una empresa puede, sin lugar a dudas, ser una mujer.

Esta empresa granadina, que cuenta con un equipo directivo mayoritario de mujeres, se convierte así en impulsora de la importancia de promover el papel de la mujer dentro del sector empresarial.

PopFm Granada

La presencia de la mujer en los altos cargos y en la toma de decisiones sigue siendo una cuenta pendiente para muchas empresas.

Según datos del informe ‘Women In Business 2021’, elaborado por Grant Thornton, en España el porcentaje de mujeres directivas se ha paralizado.

La cifra, que se sitúa en un 34% frente al mismo porcentaje del año anterior, se ha quedado estancada tras la evolución positiva que se registró entre 2019 y 2020 cuando los datos pasaron del 27% al 34%.

En Andalucía, el porcentaje de mujeres en puestos directivos es de un 29%. Estos datos revelan la importancia de ofrecer soluciones.

Grupo2000 apuesta por invertir estos porcentajes y abandona los parámetros tradicionales poniendo en cabeza a Sensi Cortés como símbolo de innovación, renovación, equilibrio y desarrollo.

La empresa granadina delega así en un equipo mayoritario de mujeres la toma de decisiones de la compañía.