Instituciones impulsan la II Feria Internacional de Empleo para mejorar las oportunidades laborales en Granada

La feria, que se celebrará el próximo 9 de junio, se realizará por primera vez de forma presencial

Redacción  |  1 de abril de 2022
Presentación de la II Feria Internacional de Empleo en Granada (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO DE GRANADA)
Presentación de la II Feria Internacional de Empleo en Granada (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO DE GRANADA)

Instituciones y organizaciones granadinas han impulsado la II Feria Internacional de Empleo, que se celebrará por primera vez de forma presencial el próximo 9 de junio en el Palacio de Congresos con el objetivo de mejorar las oportunidades laborales de la provincia.

El Ayuntamiento de Granada, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Granada, la Universidad de Granada, la Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio de Granada trabajan así de manera conjunta y coordinada en esta feria para crear un espacio de encuentro entre, por un lado, personas que buscan un empleo o un mejor puesto de trabajo y, por otro, a empresas de diferentes sectores y entidades empleadoras que buscan incorporar talento y potencial humano a sus proyectos y que se comprometen a presentar al menos una oferta de empleo en este encuentro.

PopFm Granada

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha calificado este encuentro internacional como "un magnífico ejemplo de colaboración institucional", destacando la necesidad de seguir trabajando para mejorar la empleabilidad en una provincia como Granada, con un 20,3 por ciento de tasa de paro, por encima de la media nacional y también andaluza.

Con respecto a los servicios que se van a ofrecer en la Feria de Empleo, Rocío Blanco ha destacado el papel del Servicio Andaluz de Empleo, que estará presente a través de tres líneas de actuación: la Red EURES, los Agentes de Empresa y el servicio de orientación de Andalucía Orienta. Con estos instrumentos del Servicio Andaluz de Empleo, se pretende orientar, asesorar e intermediar entre demandantes y empresas, con el objetivo de "ser útiles y consolidar así el éxito de este encuentro".

En lo referente a la Red EURES, que se compone de mil consejeros por todos los países comunitarios, la consejera ha anunciado que ya han confirmado su asistencia virtual técnicos de Irlanda, Alemania y Bélgica y su labor se complementará, presencialmente, con los consejeros que forman parte del SAE.

COORDINACIÓN
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha remarcado la "coordinación" de todas las instituciones y entidades de la ciudad ante el fin compartido de "generar espacios de oportunidad para que las personas que están en situación de desempleo encuentren una ventana abierta para su desarrollo".

"Junto a nuestro modelo productivo tradicional basado en el turismo y la hostelería, tenemos que apostar por el desarrollo de otros sectores productivos basados en la ciencia y el conocimiento, en la computación, en la inteligencia artificial y, por supuesto, en todo el talento que sale de la Universidad", ha indicado el alcalde, quien ha abogado por la importancia de estar trazando "esta estrategia conjunta por parte de todas las administraciones por el desarrollo productivo de Granada y poniendo frente a frente a los sectores que quieren apostar por la excelencia y a los demandantes de empleo".

Por su parte, la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha sostenido que esta "alianza de instituciones" para organizar la Feria del Empleo es "un ejercicio de responsabilidad institucional y un compromiso social orientado a Granada". "Se trata de trabajar juntos por un empleo de calidad, estable y adecuado en los sectores productivos de nuestra provincia", ha apuntado.

Ana Muñoz también ha expuesto algunos de los proyectos y programas orientados a la generación de empleo que tiene en marcha la Diputación y que están dirigidos al entorno rural y a personas con dificultades de inserción, y ha animado a las empresas y personas desempleadas de la provincia a que participen en esta feria, "que puede suponer una oportunidad para mucha gente y contribuir a dar impulso al mercado laboral de la provincia".

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha destacado "el compromiso ético y moral que la institución tiene con la formación de profesionales" Y el presidente de Cámara Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, ha subrayado que la creación de empleo es "la mejor política social que existe" y, en ese sentido, se ha felicitado de que todas las administraciones públicas y las organizaciones empresariales se pongan de acuerdo para "aglutinar sus herramientas en la Feria Internacional".

 
Noticias relacionadas
26/06/2022 | Redacción

asegura la posibilidad de iniciar el desarrollo de "un ecosistema que permita realizar actividades y proyectos conjuntos

26/06/2022 | Redacción

Los datos de este primer semestre del año confirman la tendencia positiva en la recuperación de la demanda