La plantilla de Thielmann Portinox, "expectante" y "prudente" tras su compra por Irestal Group
Ha anunciado la continuidad de las actividades en la fábrica granadina y de la plantilla, que ronda los 300 trabajadores
La plantilla de Thielmann Portinox, que tiene en Granada su planta de producción de barriles de cerveza de acero inoxidable, se encuentra "expectante" tras el anuncio de la compra de la compañía por parte del grupo catalán Irestal Group, el cual ha anunciado la continuidad de las actividades en la fábrica granadina y de la plantilla, que ronda los 300 trabajadores.
El presidente de comité de empresa de Thielmann Portinox, Juan Bayo (UGT), ha señalado a Europa Press que la operación les causa "buenas sensaciones". Creen que la mano de obra directa no se va a ver afectada, aunque en todo caso prefieren ser "prudentes" a la espera de que se produzcan los primeros contactos con los nuevos propietarios para que aclaren cuáles serán las nuevas circunstancias.
El grupo Irestal Group señaló el miércoles que la operación de adquisición no supondrá ningún cambio sustancial en el funcionamiento de las dos empresas, ya que Thielmann estará integrada en Irestal Group pero funcionará de forma autónoma. Además, esta operación asegura la continuidad de sus actividades y, por tanto, de la plantilla, según aseguraron.
El objetivo expresado por el grupo catalán es sumar a su centro de servicios de acero inoxidable --el mayor de España y uno de los principales del sur de Europa-- y a la producción de tubo soldado de acero inoxidable, tres áreas de fabricación con el mismo material: barriles de cerveza, depósitos para el transporte de todo tipo de sustancias líquidas y una división específica de fabricación de sanitarios.
Desde el comité de empresa explican que ambas empresas pueden ser "muy complementarias y se pueden abrir muchas más posibilidades en cuanto a diversificar productos", puesto que prácticamente el 80 por ciento de la actividad actual en la planta de Granada es la producción de barriles de cervezas.
Bayo (UGT) destaca que la fábrica Granada ha sido siempre el "buque insignia" y los resultados positivos que obtenía el grupo se aportaban desde Granada. "No creo que tengamos ninguna dificultad y que hayamos entrado en la órbita de una empresa de corte familiar con una clara visión de mantener el mercado y ampliarlo nos parece positivo", "estamos expectantes y prudentes", ha concluido el presidente del comité.
Actuarán en el palacio de exposiciones y congresos de la ciudad de la Alhambra, en el marco de su nueva gira "Tarab"
El edificio objeto de la actuación ha sido una nave industrial de 1.332 metros cuadrados construidos