La provincia factura 117 millones de euros en enero

Granada mantiene "una balanza comercial saneada con el exterior", con un superávit de 35 millones de euros

Redacción  |  20 de marzo de 2022
Frutas y verduras de Granada, en imagen de archivo (DIPUTACIÓN)
Frutas y verduras de Granada, en imagen de archivo (DIPUTACIÓN)

La provincia de Granada ha registrado en enero de 2022 unas exportaciones por valor de 117 millones, lo que supone un incremento del 5,8 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, según los datos facilitados por Extenda a Europa Press.

Granada mantiene "una balanza comercial saneada con el exterior", con un superávit de 35 millones de euros y la tercera mejor tasa de cobertura de Andalucía, del 142 por ciento, "resultado de la diferencia con unas importaciones de 82 millones de euros", que suben un 35 por ciento.

PopFm Granada

Asimismo, crecen las ventas de seis de sus diez primeros productos exportados, con incrementos en las ventas de plástico y sus manufacturas, el quinto, con una subida del 86 por ciento, hasta los 4,3 millones de euros.

También en la pasta de madera, el séptimo, con un crecimiento del 84 por ciento, hasta los 3,2 millones de euros; los abonos (décimo), con una subida del 78 por ciento, hasta los 2,2 millones de euros; las preparaciones alimenticias diversas (tercero), con un aumento del 55 por ciento, hasta los 11,3 millones de euros; y el aceite de oliva (segundo), con un incremento del 38 por ciento, hasta los 20,4 millones de euros.

Asimismo, las exportaciones suben en seis de sus primeros diez mercados, sobre todo, las que se hacen a México (noveno), donde casi se triplican hasta los 3,2 millones de euros; Estados Unidos (quinto), con más del doble de ventas hasta los 7,9 millones de euros; Polonia (décimo), con "un +40 por ciento, hasta los 2,8 millones de euros; y Suecia (octavo), con un +19,7 por ciento, hasta los 3,2 millones de euros".

La provincia de Granada registró en 2021 por segundo año consecutivo un récord histórico de exportaciones al alcanzar los 1.425 millones de euros en ventas, lo que supuso un incremento del 9,3 por ciento respecto a 2020, siendo las hortalizas, el aceite de oliva y la fruta los principales productos granadinos que se vendieron en el extranjero.

 
Noticias relacionadas
26/06/2022 | Redacción

El volumen, editado por la Editorial Comares, recoge el debate de una veintena de investigadores sobre cartografía y fiscalidad

25/06/2022 | Redacción

Fue clave en el crecimiento y desarrollo de la localidad a través de la estación de esquí de Sierra Nevada