La red Somos FP Dual elige a María López, del IES Ave María San Cristóbal su Embajador del Año 2023

El ganador de la final nacional obtendrá un "cheque formación" valorado en 1000 euros

Redacción  |  24 de abril de 2024
La premiada, (primera por la derecha) junto a la delegada y la secretaria general de Cámara Granada y las otras dos finalistas (CÁMARA GRANADA)
La premiada, (primera por la derecha) junto a la delegada y la secretaria general de Cámara Granada y las otras dos finalistas (CÁMARA GRANADA)

La Cámara de Comercio de Granada, la Fundación Bertelsmann y LIDL Supermercados, con el apoyo del Fondo Social Europeo, han elegido a María López de la Fuente, estudiante del GS de Administración y Finanzas en el IES Ave María San Cristóbal Embajadora del Año en Granada por su compromiso e implicación en la difusión de los beneficios y alta empleabilidad de esta modalidad formativa. La primera finalista es María Chinchilla Flores, estudiante del GS Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia del mismo centro y tercera finalista, Lucía Sánchez Morcillo, alumna del GS Ortoprótesis y Productos de Apoyo en el CPIFP Aynadamar.

Se trata de la primera vez que Cámara Granada otorga este premio provincial en una red compuesta en la provincia por 35 embajadores que pretende llevar a los jóvenes granadinos las bondades y ventajas de la FP Dual, considerada por la Corporación Empresarial “como un instrumento clave tanto en la lucha contra el desempleo en la provincia, como en la captación del talento por parte de las empresas”

 

La distinción fue entregada en un encuentro organizado en Cámara Granada por la red Somos FP Dual con el objetivo de destacar la participación de todos los embajadores en la red y, en especial, de los tres finalistas que han contribuido de forma más activa durante el 2023 a la promoción y difusión de la Formación Profesional Dual.

En el acto han participado la delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en Granada, María José Martín y la secretaria general de Cámara Granada, Isabel Contreras Ocaña, junto a representantes del IES Avew María San Cristobal y  del CPIFP Aynadamar. 

Para la elección de los finalistas, los méritos que se han valorado son la asistencia a eventos presenciales u online, creación de contenido audiovisual, publicaciones en redes sociales e incorporación de nuevos miembros a la red. 

La final nacional se llevará a cabo en la Cámara de España y en el acto se elegirá al ganador del Premio Embajador del Año 2023, entre los 17 finalistas de cada territorio en el que está presente el proyecto, que recibirá un “cheque formación” por valor de 1.000 euros. El segundo y tercer clasificados recibirán 850 y 600 euros, respectivamente.

El ganador y el segundo y tercer premio serán seleccionados según criterios cualitativos que valorará un jurado profesional, además de una parte del voto que surgirá de entre los mismos finalistas, siempre sin votarse a uno mismo, para garantizar la suficiente equidad entre las distintas demarcaciones camerales. 

 
 
Noticias relacionadas
07/05/2024 | Redacción

El subdelegado del gobierno, la concejala de economía y hacienda, el delegado territorial de economía la Junta y el delegado de la agencia tributaria, entre los participantes

11/04/2024 | Redacción

Han conocido las necesidades que en todos los ámbitos tendrá que cubrir el proyecto en sus distintas fases