Más de 235 trabajadores municipales de Huétor Tájar realizarán cursos para mejorar sus competencias
Gracias al plan de formación continua puesto en marcha por el Consistorio y la Mancomunidad de Municipios Ribera Baja del Genil

Más de 235 trabajadores del Ayuntamiento de Huétor Tájar realizarán hasta el próximo mes de febrero algún curso de formación, gracias al plan de formación continua del Consistorio y la Mancomunidad de Municipios Ribera Baja del Genil que se acaba de presentar.
En este programa, que financia el Instituto Andaluz de Administración Pública, participarán tanto trabajadores del ayuntamiento como concejales, pertenecientes a áreas como la guardería, ludoteca, desarrollo local, obras y servicios, deportes, policía local, ayuda a domicilio, administración, intervención, personal, etc.
La concejala de Personal hueteña, María Dolores López, y la directora de la agencia OAL de Huétor Tájar (entidad encargada de organizar e impartir los cursos), Alicia Jiménez, han presentado a los trabajadores municipales los cursos que este año componen este programa: un total de 14, de los que 6 arrancarán esta misma semana.
Cursos muy variados
Ambas destacaron que estos cursos “serán muy variados para tocar el mayor número posible de áreas municipales”. Así, durante este año los trabajadores municipales hueteños tendrán la oportunidad de recibir formación sobre e-administración, prevención de riesgos laborales u orientación laboral para la inserción.
“También ofreceremos formación presencial en disciplinas como contabilidad informatizada, normativa ISO, mantenimiento del domicilio de personas dependientes o ‘coaching’ para el trabajo”, ha destacado la edil de Educación. “Todo con un único objetivo: mejorar al máximo el servicio que ofrecen los trabajadores municipales de Huétor Tájar”.
En total, y gracias a estos cursos, el Ayuntamiento hueteño ofrecerá más de 600 horas de formación a sus trabajadores municipales.
Medio centenar de menores de tres años realizan una excursión organizada por la escuela infantil municipal Saltarines y su AMPA