OnTech Innovation crea una nueva Comisión de Tecnologías Duales liderada por Safran

La organización tecnológica prepara nuevas sesiones de sus comisiones de trabajo y reforzará su presencia en el IV Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía

Redacción  |  24 de septiembre de 2026

onTech Innovation ha celebrado este jueves una nueva reunión de su Junta Directiva en la que ha hecho balance de su actividad y ha definido la hoja de ruta para los próximos meses, marcada por el impulso de sus diferentes comisiones de trabajo. Entre las principales novedades destaca la creación de una Comisión de Tecnologías Duales, que estará liderada por Safran.

La reunión, dirigida por el presidente de onTech Innovation, Marcelo Vázquez, y su gerente, Antonio Alcántara, ha servido para analizar las próximas actuaciones de la organización tanto en su condición de clúster de ámbito nacional como en su función de patronal tecnológica de Andalucía.

 

Durante la sesión se abordó la resolución provisional de la convocatoria AEI 2026 y la actividad institucional desarrollada por onTech, además de los contactos y vías de colaboración que mantiene con administraciones autonómicas y estatales y con los agentes sociales.

La organización ha destacado también el papel que tendrán durante los próximos meses sus comisiones de trabajo como espacios para impulsar diferentes tecnologías y áreas relacionadas con la innovación.

La inteligencia artificial abre el calendario

La primera cita será la Comisión de Inteligencia Artificial y Espacios de Datos, presidida por Solutia, que se reunirá el próximo lunes, 28 de septiembre, con participación de la Agencia Digital de Andalucía. El encuentro servirá como antesala del IV Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía, que se celebrará del 26 al 28 de octubre.

onTech Innovation volverá a contar con un espacio propio en este congreso y participará en diferentes ponencias y mesas redondas. El encuentro acogerá asimismo la próxima reunión de la Junta Directiva de la organización.

Tras la comisión dedicada a inteligencia artificial se sucederán encuentros centrados en Tecnologías Cuánticas, Administraciones Públicas y Políticas Digitales, Compra Pública de Innovación, Ciberseguridad y Relaciones Laborales.

A estas áreas se incorpora ahora la nueva Comisión de Tecnologías Duales, aprobada por la Junta Directiva y liderada por Safran, con la que onTech pretende articular la colaboración y el intercambio de conocimiento en torno a tecnologías susceptibles de aplicaciones en diferentes ámbitos.

La organización ha destacado igualmente el incremento de su presencia en encuentros relacionados con la tecnología y la innovación y su colaboración con administraciones y agentes sociales, dentro de su estrategia para generar nuevas oportunidades para las empresas y profesionales del sector tecnológico andaluz.

 
 
Noticias relacionadas
24/09/2026 | Redacción

Diputación activa GENIL en la fase final del programa, que ofrecerá 118 itinerarios formativos en 58 especialidades y prestará especial atención a las zonas rurales

24/09/2026 | Redacción

La junta extraordinaria del 30 de octubre votará la incorporación de tres consejeras independientes y un consejero dominical, además de la reelección de otros cuatro miembros

Junta - TerrremotosVirgen de las AngustiasVigilsaAguilera MultiserviciosAPDI GroupJuncadiesel RadioKable Almapool