Quince desempleados se forman en el montaje de instalaciones eléctricas gracias a un curso de FPE
Organizado por el Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira y el Ayuntamiento de Chauchina
Quince desempleados de toda la provincia se formarán en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión gracias a un curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) organizado por el Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira y el Ayuntamiento de Chauchina.
Se trata de un curso subvencionado por la Junta de Andalucía dentro del programa de Formación Profesional para el Empleo que se desarrolla durante este año. Tiene 920 horas de duración en total, de las que 840 son de teoría y 80 son de prácticas, que se realizarán en diferentes empresas.
El curso comenzó el pasado mes de julio y finalizará en marzo de 2023, y los participantes obtendrán un certificado de profesionalidad una vez aprobados todos los módulos formativos. Gracias a este curso, el alumnado aprenderá a montar, mantener y reparar las instalaciones eléctricas para baja tensión comprendidas en el ámbito del Reglamento Electrotécnico para baja tensión, aplicando las técnicas y los procedimientos requeridos en cada caso, y consiguiendo los criterios de calidad y seguridad y para cumplir la normativa vigente
El presidente del Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra-Elvira, Leandro Martín, señala que estos cursos de FPE “ofrecen a los alumnos la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector, lo que supone un verdadero trampolín para que estas personas puedan incorporarse al mercado laboral y aplicar todos los conocimientos que han adquirido durante las clases teóricas”.
Nuevas oportunidades laborales
Martín se muestra convencido de que la formación, “sin ser una receta milagrosa, es la mejor salida que existe en la actualidad para encontrar un trabajo”, y anima a todos los vecinos/as a participar en estos cursos, que cada vez cuentan con una mayor demanda.
Por su parte, la gerente del Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra-Elvira, María José Mateos, destaca que, desde esta entidad y en colaboración con los 33 municipios que la forman, “ponemos en marcha programas de FPE con el objeto de impulsar iniciativas que ayuden a la promoción económica de nuestra comarca, ofreciendo nuevas oportunidades laborales, formativas y mejoras sociales para todos los colectivos, tanto jóvenes como mayores”.
Se sitúa como el de mayor presupuesto de toda Andalucía detrás de Sevilla.
Se trata de cuatro cursos completamente gratuitos subvencionados por la Junta de Andalucía