Seleccionan cinco startups de Granada para ser aceleradas por el Programa Minerva 2022

Son empresas emergentes que desarrollan soluciones digitales que pueden aplicarse en diferentes sectores productivos

Redacción  |  4 de enero de 2022
La delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta en Granada, Virginia Fernández, en una imagen de archivo (JUNTA)
La delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta en Granada, Virginia Fernández, en una imagen de archivo (JUNTA)

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone han seleccionado a las 25 startups, cinco de ellas de Granada, que participarán en la décima edición del Programa Minerva, iniciativa de aceleración de startups de referencia en Andalucía que dará comienzo en enero de 2022.

Tras Sevilla y Málaga, la tercera provincia con mayor número de seleccionadas ha sido Granada, con cinco participantes. La empresa Citipix aporta una solución para combatir el buzoneo masivo con pantallas inteligentes instaladas en comunidades de vecinos que informan y publicitan con cartelería digital.

PopFm Granada

Dataloc propone una herramienta digital dirigida a los repartidores de última milla y optimizar así sus rutas para que sean capaces de tomar decisiones a pie de calle con los datos proporcionados.

Loupe desarrolla una plataforma web para la búsqueda de profesionales freelance del ámbito creativo a través de una herramienta de matching automatizada impulsada por inteligencia artificial.

Por su parte, Mulplay impulsa un servicio integral de cartelería digital para todo tipo de establecimientos comerciales, poniendo a disposición de sus clientes desde un software de gestión hasta la producción de contenidos audiovisuales y funcionalidades a medida.

Por último, Rinoagro proporciona el primer concesionario de maquinaria agrícola virtual que incorpora la firma electrónica y promueve la venta sostenible sin desplazamientos.

En Andalucía, más de la mitad (52%) son proyectos de la zona oriental, un hito en el programa ya que tradicionalmente ha tenido más presencia la zona occidental. El 64% de las empresas emergentes desarrollan soluciones digitales, frente al 36% que también cuentan con un dispositivo o producto físico. En cuanto a sus sectores de aplicación, destacan transformación digital y gestión empresarial (28%), turismo, restauración y hostelería (16%) y cultura y ocio (16%), seguidos de innovación educativa (12%), smart cities e industria 4.0 (12%), salud y bienestar (8%), agrotech y farming 4.0 (4%), y tecnología e internet (4%).