Tres detenidos en Iznalloz implicados en una compraventa de marihuana

Los agentes se incautaron de casi 7 kilos de marihuana y de más de 18000 euros en esta operación

Redacción  |  5 de febrero de 2022
Marihuana incautada (GUARDIA CIVIL)
Marihuana incautada (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos de entre treinta y uno y cincuenta y siete años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga después de que fueran sorprendidos en una compraventa de marihuana.

En esta nueva operación contra el tráfico de droga, la Guardia Civil se ha incautado de casi siete kilos de marihuana y de más de 18 000 euros.

 

Un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio fue testigo de la compraventa de la droga en una calle de Iznalloz y alertó a los compañeros que se encontraban de servicio.

Las patrullas de la Guardia Civil de Montejícar, Guadahortuna junto con una patrulla del Subsector de Tráfico de Granada desplegaron un dispositivo para tratar de encontrar a los dos vehículos en los que viajaban los sospechosos. 

El primer vehículo fue interceptado por las dos primeras patrullas en el cruce de la A-308 con la A-4000, en las inmediaciones de Iznalloz y los agentes descubrieron que transportaba 6,78 kilos de marihuana en el maletero.

El segundo vehículo fue interceptado por la patrulla de Tráfico en la A-44, a la altura del kilómetro 100, y tras identificar a los dos ocupantes y cachearlos, los agentes descubrieron que uno de ellos llevaba encima 18 150 euros procedentes de la venta de la droga.

Los detenidos, la droga, los vehículos y el dinero intervenidos fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Montejícar para instruir diligencias.

Esta actuación antidroga se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana. 

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Ocho personas han sido identificadas como presuntos responsables de los centros desmantelados