Tres jóvenes empresarios de Baza reciben una subvención municipal de 1.000 euros para iniciar su actividad

Un diseñador de páginas web, un artista gráfico y un empresario dedicado a la actividad deportiva han recibido del Ayuntamiento de Baza 1.000 euros en apoyo al inicio de su actividad empresarial en el municipio durante este año

Redacción  |  9 de diciembre de 2020
Recepción a los jovenes empresarios (AYTO. BAZA)
Recepción a los jovenes empresarios (AYTO. BAZA)

Los tres son los beneficiarios del programa ‘Emprendimiento Joven’ que ha iniciado el consistorio en el marco del Plan Activa Jóvenes 2020 con el que se pretende fijar la población joven en la ciudad y ofrecer servicios y actividades que resulten atractivas para el colectivo de personas menores de 35 años. “Queremos que los chicos y chicas de nuestra ciudad encuentren en Baza su lugar para desarrollarse personal y profesionalmente. Estas tres ayudas de 1.000 euros cada una esperamos que les sirvan para afrontar algunos de los gastos fijos de su actividad empresarial y que sientan que su municipio apuesta por ellos y quiere tenerlos cerca” explica el alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver. 

Los tres beneficiarios de las subvenciones son jóvenes menores de 35 años, residentes en Baza que han iniciado su actividad como empresarios este año. 

 

Son Marcos Corral Tapia, de 21 años, que ha creado unas instalaciones deportivas para la práctica del padbol y el teqball. El primero es una fusión del fútbol y el pádel y el segundo una modalidad de fútbol que se juega sobre una mesa curva. Marcos Corral acondicionó unas instalaciones industriales en el polígono de la Noria para la práctica de ambos deportes y desarrolla su actividad desde julio de este año. 

El artista gráfico Agustín Tello Sánchez, de 33 años, ha abierto este año su propia galería de arte para la venta de sus creaciones en la calle Serrano y para la atención a clientes que buscan desde un regalo diferente hasta una forma especial para la personalización de espacios a través del arte. 

El tercer beneficiado de ‘Emprendimiento Joven’ es José Marimón Rodríguez, de 19 años. En la actualidad desarrolla su actividad como diseñador y creador de páginas web y gestor de diferentes servicios de publicidad y márketing digital desde uno de los despachos del CADE de Baza. 

 
 
Noticias relacionadas
29/05/2025 | Redacción

Es un varón de 35 años de edad y nacionalidad española que contaba con antecedentes policiales previos a estos hechos

27/05/2025 | Redacción

Los vecinos del bloque de viviendas afectado fueron desalojados durante la intervención de los operativos de emergencia