Un programa formativo ayuda a emprender a 1.440 desempleados con cerca de 571.000 euros

La licitación contempla en Granada cuatro lotes para impartir formación presencial sobre 21 especialidades distintas

Redacción  |  30 de noviembre de 2021
Un curso de la Junta ayuda a emprender a desempleados (JUNTA)
Un curso de la Junta ayuda a emprender a desempleados (JUNTA)

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha publicado en su perfil del contratante una nueva licitación para la impartición de acciones formativas presenciales y dirigidas a 1.440 personas desempleadas de Granada, con un presupuesto de casi 571.000 euros.

Está basada en el nuevo modelo implantado por la Consejería de Empleo para impartir FP para el Empleo y que sustituye al antiguo sistema de subvenciones, según ha detallado la Junta de Andalucía en una nota de prensa este martes.

 

La licitación contempla en Granada cuatro lotes para impartir formación presencial sobre 21 especialidades distintas. Los cursos tienen una duración que oscila entre las diez y las cien horas, están dirigidos a 15 alumnos por acción formativa, y se impartirán hasta 96 ediciones.

En total, son 4.758 horas de formación profesional para el empleo repartidas en 96 ediciones durante los años 2022 y 2023 para formar a desempleados "en materias muy demandadas por los propios emprendedores y profesionales que tienen interés en crear su propio negocio", y para cuya definición se ha contado con el asesoramiento de la Fundación Andalucía Emprende.

Entre los cursos los hay centrados en el uso de las nuevas tecnologías de la información, como son los de alfabetización informática (cuatro ediciones) o de informática e Internet (cuatro ediciones), y otros como el de inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo (ocho ediciones).

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

La delegada de Desarrollo Educativo y FP, María José Martín, subraya la "destacada participación del talento granadino"

19/04/2024 | Redacción

La consejera de Fomento comprueba el desarrollo de las obras, que se centran ahora en los tramos más deteriorados de la autovía