6.800 granadinos se presentan a oposiciones de maestros, Secundaria, Régimen Especial y FP

Los examenes tendrán lugar a partir del próximo 15 de junio

Redacción  |  2 de abril de 2024
Personas haciendo un examen, en imagen de archivo (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Personas haciendo un examen, en imagen de archivo (JUNTA DE ANDALUCÍA)

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha recibido desde la provincia de Granada 6.807 solicitudes para participar en las próximas oposiciones para acceder a los cuerpos docentes de Maestros, Enseñanza Secundaria, Régimen Especial y FP, que tendrán lugar a partir del próximo 15 de junio.

Según ha informado la Junta en una nota este martes, Desarrollo Educativo ha recibido más de 59.300 solicitudes para participar en estas oposiciones que cuentan con un total de 2.826 plazas de estabilización

 

Del total de puestos de ingreso, 2.030 corresponden al cuerpo de maestros; 660 al de profesores de Enseñanza Secundaria; 95 a Música y Artes Escénicas; 33 a Especialistas en Sectores Singulares de FP; cuatro a Artes Plásticas y Diseño y otras cuatro son para el Taller de Artes Plásticas y Diseño. Estos puestos proceden de cuatro decretos de oferta de empleo público.

Es la primera vez que se realizan a la vez pruebas para los cuerpos de maestros y de Secundaria. Con este proceso "se culmina la estabilización del personal docente interino de Andalucía", han detallado desde la Junta.

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

Rocío Díaz aboga por abordar la gestión de las infraestructuras "desde un diálogo fluido y respetuoso"

24/04/2024 | Redacción

La delegada de Desarrollo Educativo, María José Martín, y el alcalde, Juan Cobo, asisten a la apertura de la actividad educativa