El alumnado de 3ºESO A del IES Valle de Lecrín presenta el proyecto CHAP, "Cambia de Hábitos por el planeta"

El proyecto consiste en crear una campaña de publicidad para sensibilizar a la población granadina de la importancia de cambiar pequeños gestos diarios para el beneficio del planeta

Redacción  |  26 de marzo de 2021
Imagen de la presentación del proyecto
Imagen de la presentación del proyecto

El alumnado de 3º de ESO A del IES Valle de Lecrín ha presentado con motivo de la “Hora del Planeta” y los problemas climáticos que afectan al mundo y a la comarca, un proyecto titulado CHAP “Cambia Hábitos por el planeta”.

El proyecto consiste en crear una campaña de publicidad para sensibilizar a la población granadina de la importancia de cambiar pequeños gestos diarios para el beneficio del planeta.

 

Entre las iniciativas destacan sumarse al movimiento de la Hora del Planeta apagando todas la luces el próximo 27 de marzo de 20.30 horas a 21.30 horas. También se han creado redes sociales con mensajes y murales en el propio instituto.

Así, han presentado la página web que recoge imagenes del proyecto, contenido audiovisual, próximas actividades y una colaboración con una ONG. La página web contará con juegos interactivos para concienciar a los más pequeños, que se enviarán a centros docentes de primaria. 

Otra  de las iniciativas fue presentar en el pleno del Ayuntamiento de Nigüelas una moción con una serie de medidas para que se comprometiera el Ayuntamiento. La defendieron las alumnas Julia Rodríguez y Lucía de Colsa. En las próximas semanas se enviarán cartas a las instituciones para que se comprometan a aprobar una serie de medidas como la instalación en edificios municipales de energías renovables, o la reforestación de zonas naturales. 

Además, el proyeto pretende incentivar el transporte a pie o bici en oposición al contamientante uso recurrente del automovil, reduciendo así las emisiones de CO2, de manera muy significativa.

El alumnado ha querido también sensibilizar sobre la importancia del consumo responsable de productos para no generar residuos y del comercio de cercanía y productos de temporada para no aumentar las huellas de carbono.

La actividad se enmarca en la asignatura de Geografía e Historia, para desarrollar los contenidos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, la Agenda 2030, y además se aprenden contenidos de los sectores productivos. 

La actividad también la realizan en el grupo B, con un proyecto que lleva por nombre “da vida al planeta”.

 
Noticias relacionadas
24/03/2021 | Redacción

La concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia, ha explicado que "el objetivo es visibilizar y concienciar sobre el cambio climático y la pérdida de biodiversidad" y ha animado a la ciudadanía a "sumarse a esta propuesta apagando las luces de su viviendas"

18/10/2021 | Redacción

El ayuntamiento colabora con la cesión de espacios e infraestructuras para el evento