El IES Hispanidad de Santa Fe celebra la Semana Interdisciplinar de la Música y feria del libro

La delegada de Desarrollo Educativo, María José Martín, y el alcalde, Juan Cobo, asisten a la apertura de la actividad educativa

Redacción  |  24 de abril de 2024
Visita al IES La Hispanidad (JUNTA)
Visita al IES La Hispanidad (JUNTA)

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María José Martín, ha asistido a la apertura de la Semana Interdisciplinar de la Música y la Feria del Libro en el IES Hispanidad de Santa Fe junto con el alcalde del municipio metropolitano, Juan Cobo y el concejal de Cultura y director internacional de orquesta, Ángel López Carreño.

El IES Hispanidad tiene durante estos días un ambiente festivo y cultural del mundo de la música. La biblioteca escolar se transforma en una feria del libro, ofreciendo ejemplares a precios especiales gracias a la colaboración de la Librería Babel de Granada. El programa de actividades es diverso y está diseñado para deleitar a toda la comunidad educativa. Desde el musical de Grease interpretado por estudiantes de la ESO, hasta la actuación del Coro Hispano con su espectáculo "Let's Rock" y la charla ide la directora de la Asociación Juvenil local sobre el poder del baile como motor de vida.
Destaca la diversidad musical, se han organizado seis rincones musicales, cada uno dedicado a un estilo diferente, invitando a los visitantes a explorar y disfrutar de la riqueza de la música. Además, la visita del rapero social Annarce promete inspirar con su historia de vida conectada a la música, mientras que la agrupación musical del IES Francisco Ayala de Granada deleitará a todos con su proyecto VerSonando.

 

La Semana Interdisciplinar es el resultado de un esfuerzo colectivo de toda la comunidad educativa del Instituto Hispanidad, que se ha volcado en la organización y el desarrollo de estas actividades, compartiendo su trabajo con otros centros educativos de la localidad y fortaleciendo los lazos de colaboración entre ellos.

Este evento es el punto culminante de un trabajo que comenzó al inicio del curso escolar, con el objetivo de motivar y enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes. Además, al coincidir con el Día del Libro el próximo 23 de abril, se busca promover el interés por la lectura y la cultura en general.

Anteriores ediciones de la Semana Interdisciplinar han explorado temas como la Edad Media, Grecia, Egipto, Al-Andalus y el Cine, demostrando el compromiso del Instituto Hispanidad con la educación integral y la diversidad cultural.

La delegada mostró su agradecimiento a toda la comunidad educativa del IES Hispanidad "que han trabajado para hacer posible este evento con una dedicación y entusiasmo que son verdaderamente inspiradores y reflejan el compromiso de la comunidad educativa con la excelencia y la innovación".

 
 
Noticias relacionadas
23/05/2024 | Redacción

Se ha celebrado en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del municipio de Armilla