El instituto de Huétor Vega incorporará Bachillerato en el próximo curso escolar
La alcaldesa ha mostrado su satisfacción porque las numerosas gestiones del Gobierno Municipal con la Junta han surtido efecto
Los estudiantes de Huétor Vega no tendrán que salir del municipio para estudiar Bachillerato a partir del próximo curso gracias a que la Consejería de Desarrollo Educativo ha permitido la implantación de esa etapa educativa en el Instituto Los Neveros de esta localidad.
Se trata de un hito histórico en Huétor Vega ya que ésta había sido una reivindicación tanto del Ayuntamiento como de toda la comunidad educativa local desde hace mucho tiempo, por lo que la noticia ha sido recibida con una gran alegría y emoción en el municipio.
La alcaldesa, Elena Duque, no ha tardado en mostrar su satisfacción a través de las redes sociales: “después de varios años de trabajo, con muchas reuniones a todos los niveles y mucho esfuerzo, este equipo de gobierno ha logrado lo que parecía imposible”. Tanto ella como la concejala de Educación, Lola Aguayo, han agradecido la “compresión y receptividad” tanto de la Consejera Patricia del Pozo, como de la delegada provincial María José Martín Gómez, así como el apoyo de todas las AMPAS del municipio y el equipo directivo del instituto.
Por su parte, el director del IES Los Neveros, Plácido Hurtado, también ha tenido palabras de agradecimiento hacia la comunidad educativa de Huétor Vega y hacia el Ayuntamiento por la labor realizada para lograr la implantación del Bachillerato.
El IES Los Neveros, donde se comenzará a impartir primero de Bachillerato de Ciencias y de Humanidades el próximo curso, no necesita realizar ningún tipo de ampliación puesto que ya dispone de espacio suficiente para albergar las clases de esta nueva etapa educativa.
Tras este logro, el Equipo de Gobierno municipal ha anunciado que ya está trabajando para conseguir también la implantación de algún módulo de Formación Profesional en el futuro.
El Consistorio asegura que los técnicos detectaron grietas en octubre y advirtieron de la necesidad de una actuación urgente
El Ayuntamiento culmina una nueva fase de mejoras, permitiendo entrenar por la noche












