Escolares granadinos conmemoran con cuentos e ilustraciones el Concurso de Cante Jondo

El objetivo del concurso ha sido "seleccionar una obra que acerque a los escolares esta iniciativa cultural en torno al flamenco

Redacción  |  22 de abril de 2022
La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, en imagen de archivo (JUNTA)
La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, en imagen de archivo (JUNTA)

La Delegación de Educación y Deporte de la Junta en Granada ha organizado una programación de actividades con motivo del Día del Libro, que ha concluido este viernes con el concierto de Versonando y con la entrega de premios de un concurso de cuentos e ilustraciones inspirados en la temática del centenario del primer Concurso de Cante Jondo, celebrado en el patio de los Aljibes de la Alhambra de Granada durante el Corpus de 1922.

A través del Gabinete Pedagógico de Bellas Artes y la Red Provincial de Bibliotecas Escolares, en el mes de marzo se convocó un concurso de cuentos e ilustraciones dirigido a alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, según ha informado la Junta en una nota.

PopFm Granada

El objetivo del concurso ha sido "seleccionar una obra de esta modalidad literaria que acerque a los escolares esta iniciativa cultural en torno al flamenco , que tuvo una singular trascendencia en la vida intelectual del momento, y una gran repercusión posterior, sumándose de esta manera a las actividades que desde diferentes instituciones de la ciudad se están desarrollando en torno a esta efeméride".

El cuento seleccionado ha sido maquetado y publicado como material didáctico por la Delegación Territorial de Educación y Deporte. El concurso está destinado a alumnado de Enseñanza Secundaria y ha constado de dos fases.

Una primera fase en la que se ha seleccionado un cuento, original e inédito, redactado de forma tradicional y una segunda fase en la que el cuento ganador de la primera fase ha sido ilustrado.

 
Noticias relacionadas
18/08/2022 | Redacción

El Programa de Fomento del Parque de Viviendas en Alquiler de la Junta subvenciona el 42% de la obra

17/08/2022 | Redacción

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha visitado el Campo de Voluntariado Juvenil de Dílar