Granada recibe de la Junta más de 7,6 millones en equipamiento escolar en 2025

Es un récord histórico en mobiliario, tecnología y apoyo a necesidades especiales impulsado por fondos europeos

Redacción  |  4 de enero de 2026
(JUNTA)
(JUNTA)

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha invertido más de 7,6 millones de euros en equipamiento para los centros educativos de Granada durante 2025, la mayor cifra anual en los últimos siete años. Desde 2019, esta partida acumula más de 24,7 millones de euros en mobiliario, tecnología y otros artículos esenciales para el funcionamiento de estos centros.

En 2025, la Comunidad Autónoma destinó 68,7 millones de euros a equipamiento tecnológico en el marco del Programa #EcoDigEdu, financiado por la Unión Europea vía fondos Next Generation UE y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). Este impulso incluye la adquisición e instalación de dispositivos portátiles y aulas digitales interactivas. La Consejería ya culminó en febrero la entrega de 91.233 ordenadores portátiles y tablets a 1.400 centros andaluces, y desde abril distribuye paneles digitales y complementos para crear o actualizar más de 59.400 aulas digitales; desde 2019, esta inversión tecnológica supera los 170 millones de euros.

 

La partida para mobiliario en 2025 alcanza más de 2,2 millones de euros en Andalucía, con 234.273 euros específicos para Granada. En los últimos siete años, se han suministrado pupitres, sillas, armarios y similares por 20 millones de euros en total, de los que más de 2 millones corresponden a centros granadinos.

Se han destinado 700.796 euros en 2025 a material para alumnado con necesidades educativas especiales, incluyendo ayudas técnicas como pupitres, ordenadores y recursos didácticos para aulas de apoyo. Desde 2019, esta línea acumula más de 7 millones de euros.

Finalmente, 2025 registra más de 360.000 euros en equipamiento para Ciclos Formativos, con una inversión total desde 2019 superior a 35 millones de euros.

 
 
Noticias relacionadas
08/01/2026 | Redacción

El periodista y escritor Juan Tallón hablará sobre su última novela ‘Mil cosas’ el martes 27 de enero en la Biblioteca de Andalucía

08/01/2026 | Redacción

Sanz ha avanzado que Granada presentará una candidatura "muy potente y sólida", que ofrece la posibilidad de dar una respuesta inmediata a las exigencias del Gobierno