La Junta amplía las escuelas infantiles Los Girasoles y Los Almendros de Motril
Martín ha destacado "el firme compromiso" de la Junta con la mejora de las infraestructuras educativas y el aumento de plazas para el primer ciclo de Infantil
La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Granada, María José Martín, y la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, han presentado las obras de ampliación de las Escuelas Infantiles Los Girasoles y Los Almendros, que supondrán una inversión superior a 730.000 euros, financiada con fondos europeos NextGenerationEU a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
Las actuaciones permitirán crear una nueva unidad para alumnado de 0 a 3 años en cada centro, reforzando la oferta educativa de Motril. En Los Girasoles, la obra incluye la redistribución de espacios para habilitar un aula con aseo y mejoras en eficiencia energética, como renovaciones de carpintería y ventanas, instalación eléctrica y sustitución de luminarias por LED1. En Los Almendros, se construirá un nuevo módulo con aula, aseo y porche, además de instalar placas solares y renovar la eficiencia energética del edificio.
Ambos proyectos, con un plazo de ejecución de cuatro meses, forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Junta y buscan modernizar y adaptar los centros a las necesidades actuales, mejorando la calidad y sostenibilidad de la red educativa en la provincia de Granada.
La delegada de Desarrollo Educativo destaca "el compromiso con la mejora continua para ofrecer al alumnado las mejores condiciones de aprendizaje"
La iniciativa arranca en Baza con circuito interactivo y participación de autoridades y profesionales para concienciar sobre riesgos viales y prevención de accidentes'







