Moclín urge a la Junta que "dé marcha atrás al recorte" de una unidad de infantil en el colegio de Puerto Lope
En una protesta ante Educación, el alcalde Marco Antonio Pérez lamenta este "nuevo ataque" de la Junta de Andalucía a la educación pública rural
El Ayuntamiento de Moclín ha solicitado una reunión “urgente” a la delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Berrocal, tras tres semanas solicitándosela, para que le explique de primera mano la intención de la Consejería del ramo de recortar una unidad de educación infantil en el Colegio Público Rural Las Atalayas de Puerto Lope-Tózar, donde además tienen previsto también “eliminar” una plaza de una docente.
El alcalde de la localidad, Marco Antonio Pérez, ha lamentado este “nuevo ataque” del Gobierno andaluz a la educación pública, por lo que ha pedido a la responsable de Educación en la provincia que “dé marcha atrás al recorte” previsto en el citado centro.
“No podemos permitir que poco a poco dilapiden los servicios públicos con los que ya contamos en el medio rural, y que, en estos tiempos, se convierten en elementos indispensables para fijar la población al territorio y que todas las familias puedan vivir aquí con las mismas prestaciones que en la ciudad”, ha señalado.
Pérez ha subrayado que existe un fuerte malestar entre la comunidad escolar y las familias afectadas del municipio y que desde hace tres semanas lleva pidiendo una reunión con la delegada de Educación y hasta ahora se ha encontrado la “callada por respuesta”.
“No podemos estar con esta incertidumbre a dos meses del inicio del curso escolar, puesto que las familias también precisan de una planificación a corto y medio plazo y ellas mismas son las que están reivindicando que el colegio de Puerto Lope siga tal cual estaba hasta ahora”, ha dicho.
Estas declaraciones las ha realizado el regidor en las puertas de la Delegación de Educación del edificio de La Normal, en la capital, junto a las familias puertolopeñas y las AMPAs “La Sierra” y “Las Atalayas” para lograr una respuesta por parte de la delegada y que desde la Consejería aclaren “sus verdaderas intenciones” y defender con datos la situación del centro, que hace incomprensible dicho recorte sin consenso ninguno.
La colaboración de un guardia civil fuera de servicio ha sido fundamental para identificar al ladrón
EL presunto autor se desplazó desde la localidad almeriense de Roquetas hasta Puerto Lope en Granada y allí decidió abandonar al perro