PSOE critica el "silencio" de Salvador y el "desconcierto" generado por la Junta ante el inicio del curso escolar
Francisco Cuenca se hace eco del malestar de la Comunidad Educativa, así como de padres y madres ante la falta de respuestas del Gobierno de Moreno Bonilla
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha criticado duramente el silencio del actual alcalde, Luis Salvador, ante el desconcierto generado por la Junta de Andalucía para el inicio del curso político, así como “la dejadez del Ayuntamiento y la falta de información sobre la limpieza, desinfección y el mantenimiento de los colegios granadinos, asunto que es de competencia municipal”.
El máximo responsable del PSOE se ha referido al absoluto despropósito en la gestión de Luis Salvador como alcalde de Granada. “No le hemos escuchado en todo el verano la más mínima preocupación por un asunto que ahora mismo tiene en vilo a miles de granadinos y granadinas, algo tan sensible como es la vuelta o no al cole en la capital y en las condiciones en qué se va a hacer”.
Así, Cuenca ha recordado que “estamos a una semana de que los profesores se incorporen a sus puestos de trabajo, y los granadinos y granadinas no tenemos ni idea cómo va a ser el inicio de curso. Estamos alarmados y las dos administraciones competentes guardan silencio o no arrojan luz, más allá de discursos vacíos sin concreción”.
El ex alcalde ha aseverado que “lamentablemente la dos administraciones que son competentes, miran para otro lado. Pedimos que se produzca ese inicio de curso presencial, pero que sea seguro, y esa seguridad la debe poner sobre la mesa la Junta de Andalucía dotando la educación andaluza de más recursos humanos, de profesionales, para que podamos tener un curso escolar seguro”.
El socialista ha recordado que “el Ayuntamiento tiene que garantizar además cuestiones como la desinfección de los centros, la limpieza, la dotación de materiales, o poner a disposición de la Junta espacios públicos municipales para poder ampliar los centros educativos, una medida que sí se ha tomado en otras ciudades”. Cuenca ha detallado que “algunos directores ya le han trasladado estas inquietudes al Ayuntamiento, pero no han recibido respuesta, además de que el señor Salvador ha decidido quitarse de en medio y mirar para otro lado”.
Para el socialista, la situación de desgobierno en ambas administraciones es absoluta por lo que ha solicitado al gobierno de Moreno Bonilla “la bajada del ratio por alumno, el aumento de la plantilla docente, así como conocer qué protocolos son los que se van a seguir a partir de la próxima semana”.
La vuelta a las aulas vuelve a estar marcada por un nuevo descenso del número de alumnos, con 25.000 estudiantes menos
El próximo día 15 arrancarán las clases en Secundaria, FP, Bachillerato y Educación Permanente de Adultos