Shiba Inu: El memecoin que planea convertirse en Stablecoin

Ante la crisis que enfrenta el sistema criptográfico en este momento, la criptomoneda Shiba Inu parece tener mucho que ofrecer. Su inclusión en el metaverso, un nuevo protocolo y una stablecoin podrían ayudar a aumentar su valor

Redacción  |  20 de julio de 2022
Shiba Inu es una de las criptomonedas de meme más populares del mercado
Shiba Inu es una de las criptomonedas de meme más populares del mercado

La caída del Bitcoin y el colapso de las plataformas de criptomonedas parece no afectar al memecoin, Shiba Inu, moneda que ha aumentado su valor hasta un 17% en los últimos meses.

Aunque muchos apuntan que su subida se debe al reciente interés del Elon Musk, expertos señalan que su incorporación en proyectos relacionados con el metaverso, los NFTS y la Web3, podrían ayudar a incrementar el valor de esta criptomoneda y estabilizar la economía global.

PopFm Granada

TREAT: el token de recompensa del Metaverso SHIB

Luego de anunciar en su blog, la creación de una moneda estable, llamada “SHI”, el creador del Shiba Inu, Shytoshi Kusama, informó sobre su interés por ampliar el ecosistema de esta criptomoneda y su integración al metaverso, como una medida para aumentar su utilidad y relevancia.

Si bien no se conoce mucha información al respecto, el nuevo Token denominado “TREAT” funcionaría como una recompensa del Metaverso SHIB y se obtendría mediante un videojuego de cartas de colección en el ecosistema de Shiba Inu.

De igual forma, se espera que este Token ayude a dar mayor estabilidad a la nueva stablecoin Shi; no obstante, todavía no se conocen los detalles sobre su funcionamiento, la descripción general de la criptomoneda y los beneficios que tendrán para los usuarios en el intercambio de criptomonedas.

Algo que sí han dejado muy claro los desarrolladores de Shiba Inu, es que el token “TREAT” trendrá un suministro limitado, el cual se otorgará solo a los patrocinadores exclusivos del proyecto en su fase inicial antes de que se anuncie el lanzamiento.

Por lo tanto, todos aquellos usuarios que deseen comprar Shib y apuntar a un mercado especulativo, deberán esperar al próximo año para conocer más detalles sobre el token.

Desarrolladores de Shiba Inu crean un protocolo de capa 2

Shiba Inu es una de las criptomonedas de meme más populares del mercado, después del Doge. Desde su lanzamiento en 2020 ha llegado a posicionarse en el puesto número 15 de todos los tokens, aumentando su valor exponencialmente.

Tomando todo esto en consideración y como una medida para conseguir que Shiba Inu lidere el criptomercado, los desarrolladores de la criptomoneda trabajan en un nuevo protocolo de capa 2, llamado Shibarium.

Dicho protocolo tiene la intención de reducir las tarifas de BONE (gas) en cada operación al vender y comprar criptomonedas, incluso en pequeñas cantidades. De modo que, más usuarios puedan acceder a criptoactivos y beneficiarse del ecosistema de Shiba Inu.

Aunque luego de estos anuncios el precio de Shiba Inu no ha tenido ningún cambio, se espera que su valor vaya aumentando exponencialmente a medida que se conozcan más detalles sobre el ecosistema.

Predicción del precio de SHIB en 2022- 2023 España

Actualmente, existen gran cantidad de predicciones sobre el rendimiento de SHIB a finales de 2022, las cuales apuntan una tendencia alcista. Si bien es cierto, que en este momento el mercado está atravesando una fuerte crisis, la criptomoneda parece soportar cada golpe sin perder su estabilidad.

En este sentido, se espera que a principios de diciembre del año en curso, el precio del Shiba Inu alcance los 0,0000141 dólares; no obstante, expertos apuntan que esta parece ser una proyección demasiado optimista.

Por su parte, en el año 2023, de continuar esta tendencia alcista y con un aumento en el número de poseedores de esta criptomoneda, el precio del token SHIB podría estar entre los 0,000158 dólares a 0,000213 dólares a mediados de año.

Aunque existe una gran probabilidad de que el precio de la moneda SHIB aumente en los próximos años con el lanzamiento del proyecto, es necesario considerar la volatilidad del mercado, así como el comportamiento de los usuarios.

¿Shiba Inu llegará a 1 dólar en algún momento?

Pese a la tendencia alcista y la cantidad de entusiastas que apuestan por el aumento del valor del SHIB, en términos generales, expertos afirman que el precio de la moneda no se acercan a la línea de un dólar, al menos en el corto plazo.

Es innegable que la criptomoneda ha ganado mayor popularidad en los últimos años y que, como forma de pago, apunta a ser una alternativa más económica que el Bitcoin; sin embargo, se esperan que pasen muchos años antes de que Shiba Inu logre convertirse en una forma dominante de pago en el sector.

De momento, resta esperar nuevos anuncios de parte de su desarrollador, para poder determinar su utilidad a nivel práctico, así como dentro del mercado de criptomonedas en general.

 
Noticias relacionadas
25/09/2022 | Redacción

La banda británica de raíces vascas entregó todo su amor a los asistentes de la última cita del ciclo '1001 Músicas - CaixaBank'