Un alumno del SAFA Atarfe consigue el tercer premio de un certamen literario sobre solidaridad

Pablo Ortega Lucena ha alcanzado este reconocimiento gracias a su relato 'Clara y su pueblo'

Redacción  |  23 de abril de 2024
Pablo Ortega Lucena (FUNDACIÓN SAFA)
Pablo Ortega Lucena (FUNDACIÓN SAFA)

Un alumno de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria del colegio Sagrada Familia (SAFA) Nuestra Señora del Rosario de Atarfe, en el área metropolitana de Granada, ha ganado el tercer premio del XXII Certamen Literario Escolar Andaluz de la Junta de Andalucía 'Solidaridad en letras'. Pablo Ortega Lucena ha alcanzado este reconocimiento gracias a su relato 'Clara y su pueblo', donde hace una profunda e intensa reflexión sobre lo que significa para él la palabra "voluntariado".

"La voluntariedad y la solidaridad no sólo transforman el entorno sino que también enriquecen el alma". Es la conclusión y como el alumno termina un relato basado en una historia de vecinos, que se llegó a convertir en una red inquebrantable, siempre dispuesta a tender una mano amiga, según han informado desde la Fundación SAFA en una nota de prensa.

 

Es un relato, este galardonado en la categoría de Secundaria del certamen, cargado de esperanza con el que, desde las escuelas profesionales SAFA, esperan que Ortega Lucena "llegue muy lejos como ya lo está haciendo", y que, confiesa, escribió "desde la inspiración que nace desde pequeñito con las infinitas historias que me cuenta mi abuela".

'Solidaridad en letras', que convoca la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, se ha convertido, con más de 20 años de existencia, en un certamen de rigor y prestigioso al que concurren numerosos centros educativos entre los que se encuentra SAFA de Atarfe.

El colegio Nuestra Señora del Rosario de Atarfe es el único centro que gestiona en la provincia de Granada la Fundación SAFA, una institución con más de 80 años de historia que siempre se ha dedicado a ofrecer una educación en profundidad a la población más desfavorecida de Andalucía en sus 26 centros educativos, con una preocupación especial por la Formación Profesional.

SAFA forma parte de la red de Educsi de los colegios de jesuitas en España, que a su vez se encuentra integrada en la Jecse, la red europea, y en Educate Magis, la comunidad global de educadores jesuitas e ignacianos. En los 26 centros de SAFA se forman más 20.000 alumnos cada año y trabajan más de 1500 profesionales. Asimismo, un total de más de 600 familias se benefician de sus programas de acción social.

 
 
Noticias relacionadas
23/05/2024 | Redacción

Se ha celebrado en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del municipio de Armilla