Carlos Torcuato, nombrado pregonero de la XXVIII Exaltación a la Patrona de Motril
La vigésimo séptima exaltación, que se celebrará el próximo jueves 5 de agosto a las 20:30 en el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, será el comienzo de una gran celebración entorno a María Santísima
Carlos Torcuato ya es oficialmente pregonero de Nuestra Señora de la Cabeza para el presente año. Su designación proviene de la estrecha vinculación con la Hermandad, y sobre todo, la gran devoción a la imagen de la Patrona de Motril. Ha sido más de 20 años horquillero y también, algo que él mismo declara ser un honor, ha puesto letra al día 13 de agosto con su propia versión de la plegaria de Enrique Montoya durante algunos años.
Nacido y criado en el corazón del barrio de Capuchinos, donde le une un gran amor a la Divina Pastora de las Almas de la que es devoto desde niño y de la que forma parte de su junta. Pero según declara y reconoce ¨Mi corazón está dividido en dos mitades. Una es morena y huele a azucenas y nardos y otra porta un callado y está coronado por un sombrero pastoril¨.
Por su parte, Carlos, ha acogido esta noticia con gran ilusión pues son muchos los años que le unen a ella, los recuerdos y las personas. Personas como sus abuelos o su padre, con el que cada 15 de agosto la acompañaban alumbrando su caminar. Será un pregón cargado de amor a María, de recuerdos en los tiempos tan difíciles que se están viviendo y con la gran responsabilidad de poner letra a una pequeña parte de la historia de Motril y su Patrona.
La vigésimo séptima exaltación, que se celebrará el próximo jueves 5 de agosto a las 20:30 en el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, será el comienzo de una gran celebración entorno a María Santísima.
Está dedicado a la exploración e investigación de los océanos, el conocimiento de los fondos marinos y la conservación integral de los mares
Daniel Ortega Moreno presenta una nueva edición que apuesta por la conciliación familiar, la diversión y la formación