Cerrado el centro de salud de Darro por las goteras de una planta superior

La planta fue ue ocupada el pasado 8 de agosto por una familia de este municipio

Redacción  |  16 de octubre de 2024
Imagen de recurso de una consulta médica (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Imagen de recurso de una consulta médica (JUNTA DE ANDALUCÍA)

El centro de salud de Darro (Granada) permanece cerrado desde hace aproximadamente una semana por las goteras procedentes de la planta superior del edificio, de propiedad municipal, que fue ocupada el pasado 8 de agosto por una familia de este municipio de unos 1.600 habitantes.

Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde de Darro, Manuel Blas Gómez, este miércoles, cuando ha agregado que los servicios municipales están terminando los arreglos necesarios en las conducciones de agua, en mal estado desde hace "muchos años", a fin de que Salud de la Junta de Andalucía pueda revisar las instalaciones y dar el visto bueno para que los médicos puedan volver al centro de salud tras su cierre, que ha adelantado el diario Ideal.

 

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Darro está pendiente de la vía judicial en lo relativo a la familia de Darro que ocupó la planta superior del edificio el pasado verano, tras la pertinente denuncia al respecto.

Fuentes consultadas por Europa Press en el Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada han precisado que el centro de salud de Darro se cerraba hace aproximadamente una semana tras la aparición de goteras procedentes de la planta superior en este edificio de propiedad municipal.

Los vecinos reciben atención en el consultorio de Purullena, también en la comarca de Guadix, una solución que se prolongará en tanto no se dé con una solución para que el edificio de Darro esté en condiciones para que se reabra en su planta baja como centro de salud.

 
 
Noticias relacionadas
06/05/2025 | Redacción

Permanece cerrado en la mañana de este martes todavía el carril izquierdo en ese sentido creciente del kilometraje

06/05/2025 | Redacción

El número de parados registrado en los Servicios Públicos de Empleo ha sido de 69.260 personas, 2.604 menos que el mes pasado