Cruz Roja presenta en el Ayuntamiento de Guadix su Sorteo de Oro 2024

Tendrá el lema "Este verano, ganemos el oro que más importa"

Redacción  |  7 de mayo de 2024
Presentación del sorteo del oro (AYTO. GUADIX)
Presentación del sorteo del oro (AYTO. GUADIX)

El patio del Ayuntamiento de Guadix ha sido el escenario elegido un año más por Cruz Roja para presentar su Sorteo de Oro de 2024, para dar mayor visibilidad entre los accitanos a este sorteo, ya que es más necesario que nunca el apoyo a esta ONG que trabaja por los colectivos más vulnerables, especialmente en estos momentos en que su labor está siendo fundamental por la situación económica que atraviesan diferentes colectivos.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, los portavoces municipales del Grupo Popular, Pedro Gabriel Rus, y VOX, Ana Alcalá, y los concejales de Urbanismo, Joaquín Valverde, y Juventud, Sofia Aparicio, han acompañado al presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Francisco Parra, en la presentación del sorteo que este año figura bajo el lema “Este verano, ganemos el oro que más importa”, haciendo referencia a la celebración este verano de los Juegos Olímpicos y que se celebrará el próximo 23 de julio en Tarragona. Los boletos ya están a la venta por un precio de seis euros y pueden encontrarlos en comercios, organismos públicos, empresas, hospitales, centro de salud y los voluntarios que colaboran en su venta. Son muchos los premios que se sortean, el primero de ellos de tres millones de euros.

 

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente ha destacado la labor solidaria que realiza Cruz Roja, especialmente en estos últimos años de pandemia. El primer edil ha agradecido públicamente la labor que realiza Cruz Roja asistiendo a las familias más necesitadas y ha animado a la ciudadanía a que compren boletos del Sorteo del Oro no solo por el incentivo económico del premio sino porque se colabora activamente con la ONG y les permite continuar con la gran labor que realizan.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Francisco Parra, ha explicado que el Sorteo del Oro es la respuesta a la difícil situación de muchas personas en la comarca de Guadix, desde la protección a personas vulnerables, el impulso del voluntariado, el socorro en desastres naturales, la promoción de la igualdad o el éxito escolar. Y es que todo el dinero que se recauda con la venta de boletos en la comarca se queda en la comarca. Francisco Parra ha señalado que “cada boleto representa una respuesta concreta de nuestra organización a los desafíos a los que se enfrenta nuestra sociedad. Cada boleto es un símbolo de esperanza y solidaridad. Por eso con el apoyo de toda la sociedad podemos llegar más lejos, estar más cerca de quienes lo necesitan y construir un mundo y humano para todos”.

 
 
Noticias relacionadas
15/06/2024 | Redacción

El grupo se ha convertido en una de las formaciones de música a cappella más reconocidas a nivel internacional

14/06/2024 | Redacción

Del 17 al 21 de junio se realizará el periodo de inscripción