Cruz Roja presenta en Guadix su Sorteo de Oro bajo el lema "Oro parece Cruz Roja es"
Es más necesario que nunca el apoyo a esta ONG que trabaja por los colectivos más vulnerables
El patio del Ayuntamiento de Guadix ha sido el escenario elegido un año más por Cruz Roja para presentar su Sorteo de Oro de 2023, para dar mayor visibilidad entre los accitanos a este sorteo, ya que es más necesario que nunca el apoyo a esta ONG que trabaja por los colectivos más vulnerables, especialmente en estos momentos en que su labor está siendo fundamental por la situación económica que atraviesan diferentes colectivos.
El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, el concejal de Hacienda, Formación, Empleo y Emprendimiento, Pedro Gabriel Rus, y los portavoces municipales del Grupo Socialista, Belén Porcel, y Gana Guadix, Eduardo Jiménez, han acompañado al presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Francisco Parra, en la presentación del sorteo que este año figura bajo el lema “Oro parece Cruz Roja es” y que se celebrará el próximo 20 de julio en Málaga.
El alcalde de Guadix, Jesús Lorente ha destacado la labor solidaria que realiza Cruz Roja, especialmente en estos últimos años de pandemia. El primer edil ha agradecido públicamente la labor que realiza Cruz Roja asistiendo a las familias más necesitadas y ha animado a la ciudadanía a que compren boletos del Sorteo del Oro no solo por el incentivo económico del premio sino porque se colabora activamente con la ONG y les permite continuar con la gran labor que realizan.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Francisco Parra, ha explicado que el Sorteo del Oro es la respuesta a la difícil situación de muchas personas en la comarca de Guadix. Y es que todo el dinero que se recauda con la venta de boletos en la comarca se queda en la comarca.
Francisco Parra ha explicado las cosas importantes que la entidad puede hacer en favor de los más desfavorecidos con la compra de un boleto a cinco euros. Francisco Parra ha animado a la ciudadanía a que compren un boleto, porque más allá de los premios del sorteo “el premio más importante es el de cambiar la vida de miles de personas”.
Tiene como objetivo orientar al alumnado sobre la formación profesional, así como visibilizar la conexión que tiene la FP con el mundo de la empresa