Diputación destinará 150 mil euros para garantizar la seguridad de la circulación en Caniles

La institución provincial recoge esta actuación en el Plan de Carreteras 2024

Redacción  |  8 de mayo de 2024
Imagen de la visita a Caniles (DIPGRA)
Imagen de la visita a Caniles (DIPGRA)

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Caniles donde ha mantenido una reunión con su alcaldesa, María Pilar Vázquez, y la corporación donde ha trasladado el proyecto de la Diputación para garantizar y mejorar la seguridad en la conocida como carretera de las Trincheras. 

“Es fundamental el apoyo de la Diputación a los municipios”, ha dicho Rodríguez que ha apelado a continuar buscando puntos de encuentro y ofreciendo soluciones que mejoren el día a día de los vecinos. 

 

La carretera GR-8101 pertenece a la Red Provincial de Carreteras de Granada, tiene su origen en el límite entre las provincias de Granada y Almería y finaliza en el municipio de Caniles, Recibe el nombre de “las Trincheras” debido a que hay una zona de unos 500 metros en la que los taludes de ambos márgenes son muy verticales y la plataforma es estrecha. Esta configuración provoca que la conducción en este tramo no garantice las condiciones de seguridad deseables, sobre todo en los momentos de cruce de dos vehículos que circulan en sentido contrario. 

La Diputación de Granada ha recogido en el Plan de Carreteras 2024 las actuaciones necesarias para ampliar la plataforma de la vía en este tramo. Mediante la excavación y retranqueo de los taludes unos 2 metros a cada lado de la calzada se conseguirá una anchura total de 10 metros aumentando considerablemente la comodidad y seguridad de la circulación. No se modifica la anchura de la calzada por mantener la misma configuración de los tramos anexos. En la actualidad se está redactando el proyecto de construcción con un presupuesto de obra de 150 mil euros. 

El presidente de la institución provincial ha señalado que “este es solo un ejemplo más de nuestro compromiso con todos los municipios de nuestra provincia. Seguiremos trabajando incansablemente para mejorar las infraestructuras y la calidad de vida de todos los vecinos en cada rincón de la provincia de Granada”. 

“Venimos con los deberes hechos con un incremento en la partida de 129 mil euros en los Planes de Obras y Servicios para Caniles que pasa de una inversión de 263 mil euros a 392 mil y con la satisfacción de aliviar la situación económica del ayuntamiento que se ahorrará cerca de 100 mil euros este mandato en el pago que hacía al Servicio Provincial Tributario por la gestión de impuestos”. 

Por su parte, la alcaldesa de Caniles, María Pilar Vázquez, ha agradecido la visita de Rodríguez al que ha trasladado las necesidades de la localidad con el objetivo común de mejorar el día a día de todos los vecinos con servicios públicos de calidad. 

 
 
Noticias relacionadas
20/06/2024 | Redacción

Antonio Mancilla ha destacado que "conocer de primera mano los modelos de gestión de residuos exitosos en otras ciudades españolas, es fundamental"

20/06/2024 | Redacción

La diputada Mónica Castillo ha señalado en el evento, celebrado en Burgos, que "desde esta institución provincial se presta asistencia a los municipios"