El Ayuntamiento de Guadix realiza actuaciones de mejora en los polígonos industriales de la ciudad

Se esta llevando a cabo una mejora integral de las zonas ajardinadas, especialmente en el Parque Empresarial Príncipe Felipe

Redacción  |  18 de septiembre de 2019
Mejora en una zona ajardinada de Guadix (AYTO. GUADIX)
Mejora en una zona ajardinada de Guadix (AYTO. GUADIX)

El Ayuntamiento de Guadix, a través de la concejalía de Mantenimiento del Ayuntamiento de Guadix, representada por Joaquín Onieva, está llevando a cabo en los últimos días actuaciones integrales de mejora en los dos polígonos industriales de Guadix, dando así cumplimiento a uno de los principales compromisos del nuevo equipo de gobierno que tomó posesión hace apenas tres meses.

Y es que tal y como ha explicado Joaquín Onieva “una de las principales prioridades de este equipo de gobierno es potenciar los dos polígonos industriales de la ciudad para que nuevas empresas se interesen en instalarse en ellos. Para ello es fundamental ofrecer una imagen cuidada de estos espacios, de tal forma que resulten atractivos a los empresarios que los visiten”.

 

De esta forma, se esta llevando a cabo una mejora integral de las zonas ajardinadas, especialmente en el Parque Empresarial Príncipe Felipe. Además de las zonas verdes, también se está procediendo a limpiar los polígonos, y recuperar mobiliario y señalética dañada.

Estos trabajando se están llevando a cabo a través de los trabajadores de la segunda fase de los planes emple@s (emple@Joven, emplea 30+, emple@45 y especial 55), que se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento gracias a los proyectos de iniciativa de cooperación local de la Junta de Andalucía.

Los planes se financian en su mayoría por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo “Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020” o en su caso al Programa Operativo de Empleo Juvenil, así como gracias a la inversión presupuestaria complementaria realizada por el Ayuntamiento.  

Estas son las primeras actuaciones que se llevan a cabo en los dos polígonos, donde está previsto que se realicen mejoras considerables y se adopten decisiones importantes en los próximos meses que favorezcan la implantación de nuevas empresas en ellos, y que contribuyan a la generación de empleo y a luchar contra la despoblación, el principal objetivo de este equipo de gobierno para esta legislatura.  

 
 
Noticias relacionadas
09/04/2026 | Redacción

Ana Alcalá acusa al equipo de gobierno de impulsar un modelo “recaudatorio” que encarece el aparcamiento para los vecinos