El Ensemble de viento y cuerda de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix entusiasma al público
interpretaron dos serenadas de Brahms y Dvorak
La iglesia de las Lágrimas de Guadix acogió este domingo un nuevo concierto del ciclo de la Banda Sinfónica Ciudad de Guadix denominado "Evocaciones", organizado por la concejalía de Cultura, representada por Encarni Pérez. Con este segundo concierto del Ciclo de Cámara el Ensemble de viento y cuerda, interpretaron dos de las Serenatas, que junto a la de Tchaikovsky, han abierto esta forma musical a nuevos rumbos, la número 2 de Brahms y la número 44 de Dvorak. Los tres genios de la música revivieron este género; en sus manos, la serenata llegó a encarnar el deseo de estos compositores de revisar el pasado y darle sentido al presente, abriendo a la música un mundo por descubrir.
“Seguimos asistiendo al afianzamiento de la Banda Sinfónica como un referente musical. Sus conciertos siempre despiertan el interés y entusiasmo del público. Guadix es Cultura. Y gracias también al buen hacer artístico del maestro Espigares y los componentes de la Banda la ciudad se consolida como lugar de referencia cultural”, concluye la concejala de Cultura, Encarni Pérez, que disfrutó del concierto en directo.
Correrá a cargo de la Orquesta Filarmonía Granada, y Carla Román al piano
El público quedó cautivado por la magia que se desplegó en el escenario, donde circo, danza, teatro, acrobacias aéreas, risas y música en directo se fusionaron