El Gobierno aprueba 81.200 euros para reparar daños de la borrasca Filomena en Huéscar y Puebla de Don Fadrique

Esta inversión financiará las actuaciones de reparación o restitución de equipamientos, infraestructuras y servicios municipales

Redacción  |  21 de junio de 2022
Una mujer regresa de hacer la compra en plena lluvia (EDUARDO SANZ / EUROPA PRESS)
Una mujer regresa de hacer la compra en plena lluvia (EDUARDO SANZ / EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la asignación definitiva de 81.201 euros para que los ayuntamientos de Huéscar y Puebla de Don Fadrique (Granada) puedan reparar daños en sus infraestructuras municipales y red viaria causados por la borrasca 'Filomena', que desencadenó un temporal de viento, fuertes lluvias y nevadas intensas en diversas partes de España entre el 6 y el 10 de enero de 2021.

Esta subvención se enmarca en el Real Decreto Ley 10/2021, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños ocasionados por dicho episodio tormentoso y para el conjunto de Andalucía la asignación aprobada alcanza los 4,2 millones de euros.

PopFm Granada

De esta manera, el Ministerio de Política Territorial subvencionará el 50 por ciento del presupuesto elegible de los siete proyectos presentados por ambos municipios para la reparación de los daños causados, que asciende a un total de 162.402 euros. En concreto, el Ayuntamiento de Huéscar recibirá 42.207 euros y el de Puebla de Don Fadrique, 38.993 euros.

Estas subvenciones se rigen de acuerdo con lo dispuesto en la Orden HAP/196/2015, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones que tengan por finalidad la ejecución de obras de reparación o restitución de: infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal y de las mancomunidades, consecuencia de catástrofes naturales, así como redes viarias de las diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales.

 
Noticias relacionadas
24/06/2021 | Redacción

El delegado del Gobierno en Andalucía ha visitado hoy las obras que ejecuta el Ayuntamiento de Otura, con cargo al Estado del 50%, para reparar los daños de las lluvias torrenciales de septiembre de 2019