El pianista Josu de Solaun y el violonchelista Adolfo Gutiérrez ofrecen un magnífico concierto en Guadix
Se trató de una música nostálgica con trazos terrenales, populares, risas y llantos
El público asistente al concierto que ofrecieron este viernes en el teatro Mira de Amescua el pianista Josu de Solaun junto con el violonchelista Adolfo Gutiérrez Arenas, enmarcado en la XXXI edición de la Guadix Clásica, ciclo organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, en colaboración con la Diputación de Granada, no quedó indiferente ante el buen hacer de los artistas que ofrecieron un magnífico recital donde interpretaron su último disco “Loss&Love” Schubert-Schumann.
Se trató de una música nostálgica con trazos terrenales, populares, risas y llantos, sentimientos extremos y contrastantes ante lo inefable, expresado gracias a la poética que trasluce la experiencia personal de cada uno de los artistas. La fusión de dos carreras tan experimentadas y talentosas apareció en el concierto que nos ofrecieron con Schumann y Schubert como protagonistas principales, un lujo interpretativo que llegó a Guadix Clásica.
Tiene como objetivo orientar al alumnado sobre la formación profesional, así como visibilizar la conexión que tiene la FP con el mundo de la empresa