El PP exige a la alcaldesa socialista de Cúllar que "no se obstine y deje paso a la lista más votada"
El portavoz municipal del PP, José Torrente, afirma que "la salida de IU del equipo de gobierno deja a Cúllar ante un escenario político insostenible"
El PP de Granada ha pedido la dimisión de la alcaldesa socialista de Cúllar, Ana Belén Martínez, “tras quedarse en una ridícula minoría por la salida de IU del gobierno local, que deja al municipio ante un escenario político insostenible”, ha apuntado el portavoz del PP en la localidad, José Torrente.
“El PSOE no puede seguir ni un minuto más al frente del ayuntamiento, empeñarse en seguir gobernando sin concejales suficientes es muy irresponsable para Cúllar”, ha señalado. “No es viable gestionar un municipio con tan solo cuatro de los once ediles que forman la corporación”.
Torrente ha afirmado que “el PP no descarta ningún escenario y reclama dotar a Cúllar de un gobierno con experiencia y capacidad suficiente que afronte los numerosos retos y proyectos que tenemos por delante como pueblo”.
“La grave crisis que atraviesa este ayuntamiento es evidente, la alcaldesa no tiene proyecto ni liderazgo, como lo demuestra el hecho de no haber sido capaz no ya de aprobar un presupuesto, sino de presentarlo siquiera tras más de 16 meses gobernando, año y medio de nula gestión”.
“El PP ganó las elecciones municipales del pasado 23 de mayo de 2023 con una diferencia de 10 puntos con respecto al PSOE”, ha recordado José Torrente, que ha lamentado “el nefasto resultado de un pacto de perdedores que ha lastrado el desarrollo de Cúllar”.
Esta ruptura de IU se suma a la lista de fracasos del PSOE al frente de ayuntamientos como el de Cenes de la Vega, tras la reciente dimisión de su alcalde, el gobierno en minoría de Huétor Vega o la baja de todos los concejales socialistas de Soportújar.
La parlamentaria Celia Santiago afirma que este plan refuerza la competitividad del sector del aceite
Rosa Fuentes denuncia la alarmante falta de efectivos y pide al Gobierno de Pedro Sánchez una respuesta inmediata para reforzar la seguridad en el Poniente