Guadix acoge este viernes la V Feria de la FP y de las Enseñanzas Artísticas

tiene como objetivo orientar al alumnado sobre la FP, así como visibilizar la conexión que tiene la formación profesional con el mundo de la empresa

Redacción  |  14 de mayo de 2024
Presentación de la V Feria de la FP y de las Enseñanzas Artísticas (AYTO. GUADIX)
Presentación de la V Feria de la FP y de las Enseñanzas Artísticas (AYTO. GUADIX)

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente y la concejala de Educación, Ana Martínez Romero, han acompañado esta mañana a los responsables de los diferentes IES de Guadix y comarca, además de Fiñana y de la Escuela de Arte y la Escuela Oficial de Idiomas en la presentación de la V Feria de la FP y de las Enseñanzas Artísticas que se celebrará este viernes 17 de mayo por la mañana en la plaza de la Constitución, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Guadix. Bajo el lema “¡Te enseñamos el camino para tu futuro!”, la Feria mostrará de una forma atractiva los diferentes ciclos de grado básico, grado medio, grado superior y enseñanzas artísticas que se pueden cursar en Guadix. 

La Feria está abierta al público en general, y tiene como objetivo orientar al alumnado sobre la formación profesional, así como visibilizar la conexión que tiene la formación profesional con el mundo de la empresa. Las empresas colaboran desde dos perspectivas muy relevantes, en la propia formación del alumnado a través de los periodos de prácticas en las mismas, y por otro lado en el alto índice de inserción laboral de la formación profesional gracias a las contrataciones que se producen a través de las empresas de la comarca de Guadix. Es por ello que este año habrá un stand dedicado a la empresa.

 

Todos los intervinientes han animado a asistir a esta cita que constituye una ocasión ideal para conocer qué es la FP y las enseñanzas artísticas, todavía unas grandes desconocidas para muchos, y que demuestra que es una oportunidad formativa muy buena como salida laboral. En referencia a este tema, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha pedido que los ciclos formativos den respuesta a las necesidades laborales de la zona, con lo cual nuestros jóvenes puedan desarrollar su actividad en la comarca.

 
 
Noticias relacionadas
12/06/2024 | Redacción

La exposición la componen pinturas, bordados, mantones, sombreros y abanicos pintados a mano, muñecas y otros elementos decorativos

11/06/2024 | Redacción

Se celebran en el marco del proyecto de cooperación LEADER "Ecoturismo. Sierra Nevada, Todo Natural"