Guadix recupera un antiguo refugio antiaéreo como espacio para conciertos
La Suite número 2 en Re Menor de Bach y el Canto de los Pájaros de Casals fueron las piezas seleccionadas para este concierto
El Ayuntamiento de Guadix (Granada) ha recuperado un antiguo refugio antiaéreo como espacio cultural con un concierto de chelo, en que, "debido a las características" del lugar, "la duración de la interpretación musical fue corta y el número de asistentes reducido".
Antonio Gervilla fue el chelista encargado de la interpretación, este pasado martes, 27 de diciembre, en una "sorprendente y única" experiencia, "que gozó de un éxito rotundo", según han indicado desde el Ayuntamiento de Guadix en una nota de prensa.
La Suite número 2 en Re Menor de Bach y el Canto de los Pájaros de Casals fueron las piezas seleccionadas para este concierto. La música conquistó un espacio en el cual los ladrillos "parecen guardar en su memoria los llantos, plegarias, miedos e incertidumbre de las personas que allí buscaron refugio en un tiempo de lucha fratricida".
Correrá a cargo de la Orquesta Filarmonía Granada, y Carla Román al piano
El público quedó cautivado por la magia que se desplegó en el escenario, donde circo, danza, teatro, acrobacias aéreas, risas y música en directo se fusionaron