Huéscar inicia obras de mejora en sus instalaciones deportivas

En el polideportivo municipal se está realizando un edificio de nueva alzada, aprovechando otro que se usaba como almacén y bar

Redacción  |  28 de abril de 2021
Visita a las obras del Polideportivo (AYTO. HUÉSCAR)
Visita a las obras del Polideportivo (AYTO. HUÉSCAR)

Se está llevando a cabo en Huéscar unas importantes obras en las instalaciones deportivas de la ciudad, actuaciones y remodelaciones que sean acordes con la ciudad y con los buenos deportistas que alberga.

Ya se anunció la del Pabellón de Deportes una instalación de importancia capital para la práctica del deporte en la ciudad, habida cuenta que en muchas épocas del año, las bajas temperaturas dificultan la práctica de deporte al aire libre. Las obras, que comenzaron a principio del mes de Febrero, y que están a punto de finalizar consisten básicamente en el arreglo de la cubierta, que presentaba algunas deficiencias, la pintura exterior de la totalidad del edificio, y sobre todo de la reforma integral de los vestuarios y de la oficina del centro deportivo.

 

Recientemente se ha comenzado otra obra importante, esta vez en el Polideportivo Municipal,
donde durante cuatro meses, la empresa local Uxkar 97, con un presupuesto de casi 240.000 euros, con cargo en su totalidad al remanente municipal, se está realizando un edificio de nueva alzada, aprovechando otro que se usaba como almacén y bar. Este nuevo edificio, comprende dependencias como vestuarios para los equipos y árbitros, almacén de material deportivo, oficina y una cantina. De esta manera se dejan sin uso los antiguos vestuarios que se encontraban en la zona de tribuna del campo de fútbol, en semisótano y que, según manifiesta Noelia Sánchez “no presentaban los mínimos requisitos de sanidad y accesibilidad”.

En esa zona, próximamente, se va a actuar remodelando y adaptando las gradas, tanto de esa zona de tribuna, como las de preferencia, construyendo una cubierta que resguarde de las inclemencias del tiempo, “es importante cubrir las dos zonas habilitadas para espectadores, pero sobre todo cambiar la pequeña cubierta sobre los vestuarios antiguos que son de uralita, con el consiguiente peligro del amianto”, declara la concejala.

Otro proyecto de pronta realización es la construcción de una cubierta sobre las dos pistas de padel de este polideportivo municipal.

Para finalizar, Noelia Sánchez, espera que en breve espacio de tiempo se puedan abrir todas y cada una de las instalaciones deportivas de la ciudad, que debido a la pandemia, no se ha podido hacer de manera contínua, y sobre todo que “los deportistas no federados puedan usarlas, tenemos la suerte de contar con numerosas peñas y asociaciones deportivas que ahora mismo no pueden practicar sus deportes favoritos”.

 
 
Noticias relacionadas
08/07/2025 | Redacción

Los trabajos forman parte del proyecto de investigación dirigido por los paleontólogos Bienvenido Martínez-Navarro y Sergio Ros-Montoya

30/05/2025 | Redacción

La muestra se inaugura con una charla taller este sábado a las 12.30 en el Centro de Interpretación del Cordero Segureño con entrada libre