Huéscar recupera sus Fiestas Santas tras dos años de parón por la pandemia

Se ha vuelto a honrrar a las Santas Patronas Alodía y Nunilón en la localidad oscense

Redacción  |  9 de junio de 2022
Presentación de las Fiestas Santas de Huéscar (AYTO. HUÉSCAR)
Presentación de las Fiestas Santas de Huéscar (AYTO. HUÉSCAR)

Tras dos años sin poder celebrar la Fiesta más grande en Huéscar, motivado por la pandemia sufrida, y cuando en el pensamiento de muchos e, incluso, en sus conversaciones se apuntaba que nada sería igual tras la pesadilla sufrida, la realidad ha sido otra. Se ha vuelto a honrrar a las Santas Patronas Alodía y Nunilón en Huéscar, como siempre y, si cabe, con mayor fervor, mayor participación, mayor alegría y mayores ganas de diversión. Desde el miércoles día 1 hasta ayer lunes, los oscenseses y visitantes han vibrado con las fiestas, con sus costumbres y tradiciones.

La concejala de Fiestas, Lucía Santos, manifiesta que "ha sido un reto, un honor y un sueño hecho realidad organizar estas Fiestas, después de los años anteriores tan duros, y desarrollarlas, pese a la gran afluencia de público con total normalidad" y añade "este éxito ha sido, también, gracias a todas las asociaciones culturales que han trabajado en todos y cada uno de los actos, a los comercios, bares y resturantes que han atendido de forma ejemplar a sus clientes, de manera especial a los trabajadores del ayuntamiento y al personal de limpieza que han realizado un esfuerzo maestro en tener siempre limpio las dependencias comunes, a la Federación de Cofradías y Hermandades, en particular a la del Cristo, que han portado este año a las Santas en la procesión. También a los amigos y vecinos que han colaborado en los distintos concursos. A la Comisión de Fiestas, que sin ellos esto no es posible realizarlo. Y también, además de con agradecimiento con cariño a mis compañeros del Equipo de Gobierno, en especial al alcalde Ramón Martínez."

Huéscar merecía unas Fiestas así y, con el esfuerzo y trabajo de muchos, y sobre todo con la ilusión  de todos ellos, se ha podido ofrecer seis días divertidos, casi una semana distinta en la que, por supuesto, se ha podido dejar a un lado las preocupaciones diarias, y sobre todo, sacar la conclusión de que se puede volver a vivir, con mucha prudencia y responsabilidad, pero sin temor al Covid.

 
 
 
Noticias relacionadas
13/03/2024 | Redacción

Es una apuesta por reforzar el sistema de comunicación con la ciudadanía

26/01/2024 | Redacción

Han expuesto los atractivos patrimoniales, medioambientales y gastronómicos del municipio