Investigado un vecino de Guadix por cultivar 27 plantas de marihuana en un invernadero en la terraza de su vivienda
La Guardia Civil inició la investigación tras detectar un fuerte olor a cannabis desde la vía pública y recibir quejas vecinales sobre la actividad
La Guardia Civil ha puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Guadix a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito contra la salud pública tras localizar una plantación de marihuana en la terraza de una vivienda de la localidad accitana.
La investigación fue desarrollada por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Guadix después de que los agentes detectaran una estructura cubierta con malla de plástico, a modo de invernadero, instalada en la terraza de un bloque de pisos. Además, desde la vía pública se percibía un intenso olor a marihuana, circunstancia que se vio reforzada por las quejas de varios vecinos, quienes denunciaban la persistencia del fuerte olor procedente del inmueble.
Como resultado de las pesquisas, el pasado 17 de julio los agentes llevaron a cabo la entrada y registro de la vivienda. En la terraza localizaron un invernadero de aproximadamente 20 metros cuadrados, construido con un plástico que permitía el paso de la luz solar.
En el interior del recinto fueron halladas 27 plantas de Cannabis sativa en diferentes fases de crecimiento, que fueron intervenidas por los agentes.
Tras la actuación, la Guardia Civil procedió a la incautación de la plantación y puso al ocupante de la vivienda a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de un delito contra la salud pública.
La ciudad rinde homenaje a Mario Pérez, entrega el Pin de Oro al JEME Amador Enseñat y reconoce a los premiados de una fiesta que une a Guadix y Baza









