Jérez del Marquesado, sede de una nueva fábrica de estructuras para paneles solares
El presidente de la Diputación asiste a la inauguración de las instalaciones de la empresa, cuyos propietarios están vinculados al municipio
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha asistido a la inauguración de las instalaciones de la empresa “Sunsupport” en Jérez del Marquesado, que se dedica al diseño, fabricación y comercialización de estructuras metálicas para instalaciones fotovoltaicas.
Entrena ha estado acompañado por la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, el alcalde de Jérez, José Ángel Pereda, además del director de Sunsupport, Omar Vallecillos, junto a responsables y trabajadores de la compañía, que forma parte del grupo de empresas Greening Group.
Durante su intervención, el presidente, que ha reconocido el trabajo del alcalde y ha agradecido la confianza del grupo empresarial en el territorio, ha afirmado que la Diputación tenía que estar presente en esta inauguración porque es “un proyecto importante para la provincia” y para Jérez y el Marquesado.
Para Entrena, esta fábrica puede suponer un revulsivo para la generación de empleo y riqueza “que tanta falta le hace a Jérez y a todo el Marquesado”.
“Ese talento, que se ha tenido que ir tantas veces fuera de nuestra provincia, tiene que poder quedarse aquí, en los pueblos”, ha destacado, y ha hecho referencia a la amenaza de la despoblación en la provincia y a la necesidad de “generar oportunidades de empleo” para los territorios, además de “buenos servicios públicos y buenas infraestructuras”.
El alcalde ha señalado que es “un sueño” ver que el pueblo crece y que los proyectos salen adelante”, y ha apuntado que esto no es un proyecto local, sino que tiene envergadura provincial, nacional y europea, “pero con raíces de Jérez”.
Por último, el director de la empresa ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y del alcalde, y ha explicado que la empresa fabrica 8 modelos diferentes de estructuras para sujetar de diferentes modos los paneles solares. (5 modelos de aluminio y 5 de acero) y cuenta con dos líneas de producción. En la actualidad, tiene 27 trabajadores: 19 en Jérez y 8 en Granada. De cara al año que viene, la empresa tiene planeado aumentar los trabajadores, habilitar una nueva fábrica para acopiar producto acabado y multiplicar por cinco su facturación.
La operación refuerza la estrategia de recuperación patrimonial que la institución desarrolla en toda la provincia
Martos, que conserva de este modo el acta de edil, señala que "han sido 20 años de trabajo constante" y de "escuchar, aprender y tratar de responder a las necesidades"











