La Banda Sinfónica Ciudad de Guadix ofreció el concierto "Sendero de luz"

El publico disfrutó de un repertorio que constaba de obras célebres de la música litúrgica como el Stabat Mater de Pergolesi y Rheinberger o el Réquiem de Fauré

Redacción  |  7 de abril de 2025
(AYUNTAMIENTO GUADIX)
(AYUNTAMIENTO GUADIX)

La catedral de Granada el sábado y la iglesia de la concepción del domingo, fueron el escenario elegido para llevar a cabo el magnífico concierto “Sendero de Luz” que corrió a cargo de la Banda Sinfónica Ciudad de Guadix, junto con el Coro Enarmonía, la soprano, Laura Sabatell, y la mezzo soprano Leticia Rodríguez, y dirigidos por el maestro Ricardo J. Espigares Carrillo. Un concierto organizado por las concejalías de Cultura y Fiestas, representadas por Encarni Pérez y Encarnación Molero, respectivamente, y enmarcado en el Ciclo de Primavera 2025 de la Banda Sinfónica Ciudad de Guadix. 

Ambos conciertos fueron un éxito de asistencia, quedándose los aforos pequeños. El público asistente, entre el que se encontraba el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, disfrutó de un repertorio que constaba de obras célebres de la música litúrgica como el Stabat Mater de Pergolesi y Rheinberger o el Réquiem de Fauré combinado con adaptaciones sinfónicas de dos marchas procesionales para banda y voz, que hizo las delicias de las personas presentes por la calidad de la puesta en escena.

 

El director de la Banda Sinfónica Ciudad de Guadix agradeció públicamente a todos los compositores que han trabajado en las transcripciones para banda sinfónica de las obras elegidas, y también a las diócesis de Guadix y Granada, ya que la interpretación de este repertorio cobra un sentido pleno si se interpreta para el lugar donde está concebido, a la vez de poner en relieve la relación tan estrecha entre patrimonio y música.

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2025 | Redacción

Se pudieron conocer los trabajos realizados en el teatro romano, con el arqueólogo Antonio López Marcos.

29/04/2025 | Redacción

A través del cual se pretende descubrir las huellas que las mujeres dejan y han dejado en nuestros pueblos