La campaña "Una Pila de Razones para Reciclar" llegó este lunes a Guadix
La iniciativa tiene como objetivo concienciar a toda la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje de Pilas y Acumuladores
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadix, Rubén Lechuga, visitó este lunes por la tarde el stand instalado en el parque municipal Pedro Antonio de Alarcón de la campaña “Una Pila de Razones para Reciclar”, promovida por la consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) con el apoyo de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la comunidad autónoma: Ecolec, Ecopilas y ERP.
La iniciativa tiene como objetivo concienciar a toda la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje de los Residuos de Pilas y Acumuladores (RPA) y difundir las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de estos residuos en la región. La campaña, gracias a informadores ambientales, recorrerá toda Andalucía hasta el próximo 15 de noviembre visitando un total de 160 municipios. Para facilitar el reciclaje de estos residuos se repartirán más de 50.000 mini contenedores.
Se celebrará bajo el lema "Lo que hacemos por las personas vale oro"