La Orquesta Ciudad Accitana actuará el sábado en la iglesia del Sagrario
Interpretará durante el concierto obras de Henry Purcell, Arcangelo Corelli y villancicos tradicionales con arreglos de arreglo de Lucas Valera Montilla
Este sábado 14 de diciembre a las 20:00 horas en la parroquia del Sagrario de la Catedral de Guadix, con acceso libre hasta completar aforo, volverá a actuar en concierto la Orquesta Ciudad Accitana, un proyecto musical que nace con el espíritu de motivar, socializar e integrar al alumnado de instrumentos de cuerda frotada de la comarca de Guadix y áreas limítrofes, convirtiéndose en la única orquesta de estas características en el norte de la provincia de Granada. Este proyecto surge del Conservatorio Profesional de Música “Carlos Ros” de Guadix, institución organizadora de la Orquesta.
La orquesta interpretará durante el concierto obras de Henry Purcell, Arcangelo Corelli y villancicos tradicionales con arreglos de arreglo de Lucas Valera Montilla. Desde la concejalía de Cultura, representada por Encarni Pérez, anima a la ciudadanía de Guadix y Comarca a participar y disfrutar de este concierto de la Orquesta Ciudad Accitana.
Reúne a intérpretes de gran prestigio como Alice Julien-Laferrière, Andrés Murillo, Miriam Jorde, Michael Form y Bruno Hurtado
En el operativo policial desplegado, que contó con la colaboración de los técnicos de la compañía eléctrica, se pudo determinar la existencia de "numerosos enganches fraudulentos"